joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "TOYOTA INTERNACIONAL LOTTORY" <mrajie@live.com>
Reply-To: <rev_silverio_henco51@mail.ru>
Date: Mon, 19 Jul 2010 13:22:02 -0700
Subject: FELICIDADES! SU haber ganado $800.000 USD DE NUESTRA EMPRESA,

TOYOTA INTERNACIONAL LOTTORY (VER)
Servicio al Cliente de afiliados de Jap?n Toyota.
# 28 Kanashiwa carretera Tokio JP

Nos complace informarle de la convocatoria de hoy. Usted ha ganado el premio TOYOTA INTERNACIONAL premio de loter?a CASH, los participantes fueron seleccionados a trav?s de un sistema de votaci?n equipo se enter? de 2.500.000 direcciones de correo electr?nico de particulares y empresas en todo el mundo como parte de nuestro programa de promoci?n de eventos electr?nicos.

Como resultado de su visita a varios sitios web que ejecutan el promotions.Your negocio de e-mail, unido al boleto n?mero 343-221-8756, con n?mero de serie 454-17 dibujaron los n?meros afortunados 3, 8, 13, 22, 27 , 41 y 14 n?mero de bono, su n?mero de seguro social: FLS433 / 453L / GMSA y por lo tanto que gan? en la categor?a segunda de las loter?as TOYOTA FORTUNE.

Usted ha sido aprobado el pago de $800,000,00 en efectivo EE.UU., es decir, del dinero del premio total de 2,650,000.00 d?lares de los EE.UU. para compartir, entre los ganadores internacionales de la segunda categor?a.

FELICIDADES!
Tenga en cuenta que su premio de dinero de $800,000.00 USD est? prevista en una tarjeta de d?bito ATM que ya est? disponible a trav?s de nuestro centro de pagos de la oficina en ?frica. Por favor, p?ngase en contacto con nuestro agente de inmediato y enviar a la entrega y cuota de seguridad de $ 250 para ?l, esto permitir? a DHL Express o la empresa Currier entregar su tarjeta de cajero autom?tico en su paso de puerta. Deje su nombre, direcci?n, n?meros de tel?fono y preguntar a nuestro personal el nombre que utilizar? para enviarle la entrega y el pago de Seguridad de $ 250 para que la entrega se llevar? a cabo de inmediato.

Para comenzar su reclamaci?n, por favor llame a nuestro agente de reclamaciones o enviar correo electr?nico inmediatamente a: -.

Reclamaciones agente,
Rev. Silverio Henco
E-mail: rev_silverio_henco51@mail.ru
Tel?fono: +2348065759699

Atentamente,
La Sra. Liu Ing. Chuny
Hon Coordinador

Anti-fraud resources: