joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Stephen Olabisi <macduke5l@yahoo.com>
Reply-To: joy_obj@yahoo.com
Date: Fri, 29 Jul 2011 16:03:21 -0700 (PDT)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Atenci=F3n=3A_POR_FAVOR!_?=


DESDE: Olabisi Stephen Onasanya
GERENTE Genaral,
First Nigeria Bank PLC
  
Atención: POR FAVOR!
 
Saludo a usted.
 
                ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y SECRETO
Sé que este correo vendrá a usted como una sorpresa y espero que no se exponga o traicionar esta confianza y la confianza de que estoy a punto de reposo en ti, en beneficio mutuo de nuestras familias. Yo soy el gerente general del primer banco plc Nigeria, mi banco es un banco más grande de África
  
Necesito su ayuda urgente en la transferencia de la suma de ($ 20 USD) veinte millones de dólares de los Estados Unidos a su cuenta un plazo de catorce días hábiles. En mi departamento descubrimos una suma abandonada de ($ 20 millones) de dólares de los Estados. En una cuenta que pertenece a una de nuestro cliente extranjero que murió sin ningún tipo de nombramiento de los familiares al banco, ya que tiene información acerca de su muerte, hemos estado esperando que su siguiente de parentescos viniera encima y demandara su dinero porque no puede liberar a menos que alguien solicite él tan después de parentescos o relación con el difunto, como se indica en nuestras políticas de la banca, pero por desgracia desde hace años de sus relaciones no ha solicitado la declaración .. , Por fin he realizado la búsqueda de su familia y descubrió que él no tiene familia, él era un huérfano criado por una casa orfanato.
  
Por lo tanto, sobre este descubrimiento que he decidido hacer esta propuesta de negocio para usted y para liberar el dinero a usted como a los familiares o de relación con los difuntos para la seguridad y el desembolso posterior ya que nadie viene a por él y no quiere que esto dinero para ir a la tesorería del Banco como proyecto de ley no reclamados.
La petición del extranjero como de parentescos en este negocio es ocasionada por el hecho de que el cliente era un extranjero y los ciudadanos locales no pueden presentarse como los familiares de un extranjero. Estoy de acuerdo que el 40% de este dinero será para ti como socio extranjero, en lo que respecta a la prestación de una cuenta extranjera, y el 60% sería para mí. Allí después voy a visitar su país para el desembolso según los porcentajes indicados.
Por lo tanto para permitir la transferencia inmediata de este fondo tú según lo arreglado, debe aplicarse primero al banco como relaciones o los familiares de los difuntos que indican el nombre de su banco, su número de cuenta bancaria, su teléfono particular y número de fax para una fácil y eficaz comunicación.
  
Tras la recepción de su respuesta,
Yo te daré los detalles sobre cómo el negocio será ejecutado. Por favor ponerse en contacto conmigo tan pronto como reciba la presente propuesta.
Nota: este negocio es sin ningún riesgo, porque inmediatamente los fondos de transferencia en su cuenta bancaria, que deberá destruir todos los archivos relacionados con la información de los documentos que asociados a esta operación secreta para el futuro, también se eliminará toda la información de nuestro ordenador para hacer Asegúrese de que ninguna persona en el futuro tendrá jamás rastro de este acuerdo.
Esta compañía será siempre secreto entre tú y yo.
Yo te guía sobre los pasos a seguir para el éxito de este negocio.
Vamos con la información de se indican a continuación:
1. Su nombre completo: ............
2. Su teléfono de contacto el número de teléfono: .....................
3. Su edad: ....................
4. Su sexo: .................
5. Sus ocupaciones ..............
6. Su país y la ciudad :...............
  
Para que usted me conoce muy bien, por favor visite nuestro sitio web: www.firstbanknigeria.com.
Y ver también nuestro consejo de los nombres del director:
http://www.firstbanknigeria.com/InvestorRelations/BoardofDirectors/tabid/388/Default.aspx
Yo os enviaré mi copia de pasaporte internacional y mi carné de identidad para que usted me conoce más y generar confianza.
Tan pronto leí su respuesta, voy a enviar a usted más información acerca de mí mismo para que sepas que tu tratando, como mi tarjeta de identidad, el pasaporte internacional será enviada a usted para que me conozcan más. www.firstbanknigeria.com.
Junta Directiva: http://www.firstbanknigeria.com/InvestorRelations/BoardofDirectors/tabid/388/Default.aspx
Urgentemente ponerme en contacto en mi correo electrónico privado ceizana@yahoo.com directa para la respuesta,
Estoy esperando a leer de usted pronto.
 
Mejor relación
El Sr. Stephen Olabisi Onasanya, la FCA
Gerente General y Director General
First Nigeria Bank Plc
www.firstbanknigeria.com.
teléfono Mobil: +2348134341733.
http://www.firstbanknigeria.com/InvestorRelations/BoardofDirectors/tabid/388/Default.aspx

Anti-fraud resources:

 

 

jwSpamSpy
Are you sick of spam too? Do you want it stopped now?
Try jwSpamSpy, the spamfilter we use to track the spammers!
Free 30-day trial version available now!