joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Mr.Ali Bello" <ali.bello74@yahoo.com.ph>
Reply-To: upscourier2000@live.com
Date: Fri, 28 Oct 2011 02:44:12 +0800 (SGT)
Subject: Contactar con UPS Express Courier SERVICIO EMPRESA PARA SU PAQUETE DE INMEDIATO?




Querido amigo.

¿Cómo estás hoy? Me dirijo a usted para informarle de que he pagado la cuota de su Proyecto de Cheque. Y yo fuimos al banco para confirmar si el cheque ha caducado o acercarse a punto de expirar y Sr. Ahmed Zafa el director del Banco Central de Estados de África Occidental (BCEAO) me dijo que antes de la hora se llega a la mano que va a expirar . Así que le dije a los EE.UU. en efectivo $ 1,500, 000.00 DOLARES ESTADOUNIDENSES para pago en efectivo para evitar losting estos fondos. Sin embargo, todos los arreglos necesarios de la entrega de los EE.UU. $ 1,500, 000.00 de dólares estadounidenses en efectivo se hizo con el Servicio Postal de PLC. en Cotonou República de Benin,

Sr. Ahmed Zafa el director del Banco Central de Estados de África Occidental (BCEAO) ha Cotonú para empaquetar la suma ofUS $ 1,500, 000.00 de dólares estadounidenses en efectivo para mí. Luego se acordó también que me ayude a registrar la consignación con States Postal Service PLC. De hecho, estoy feliz de que todos los movimientos que hice va con normalidad.

En cuanto a nuestro acuerdo con el Servicio Postal de PLC. que prometió que su envío saldrá de este país el viernes de esta semana, pero el director del Servicio Postal de PLC. Dijo que necesitan la información de contactos para poder conocerlos en contacto con usted de inmediato al Agente diplomático llegó a su país. Por favor, escriba una carta de solicitud a la dirección indicada a continuación,

Atención: Sr. Harry Domingo.
E-mail: (upscourier2000@live.com)
Número de teléfono .. +229-997-002-71
N º de registro;. Eg2272
Número de Código .....: 01721457

Por favor, envíe su información de contactos para poder localizar a los que de inmediato llegaron a su país con su caja. Esto es lo que necesitan de usted.
Nombre _________________
Dirección de la casa _________
Edad ________________
Sexo __________________
País _____________
Occoupation __________
Teléfono personal number________
Su tarjeta I D / Passport_______


Por favor, asegúrese de enviar la información necesaria para el Director General del Servicio Postal de PLC, con su dirección que se ha dicho. Tenga en cuenta. El Servicio Postal de PLC no conoce el contenido de la caja. Lo registrado como una caja de paños África. Ellos no lo saben el dinero contenido. Esto es para evitar que el retraso en la caja. No dejes que se sabe que es dinero que está en esa caja. Estoy esperando su respuesta urgente.

Incluso se puede llamar al Director de la empresa con esta línea: +229-997-002-71

Gracias y permanecer Virgen.
Mr.Ali Bello

Anti-fraud resources: