joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "DR.PAUL LYNAM" <financas@candiota.rs.gov.br>
Reply-To: "DR.PAUL LYNAM" <dr.paullynam25@live.com>
Date: Thu, 13 Feb 2014 20:15:46 -0200 (BRST)
Subject: Responder con urgencia.

Bien Querida Day !

¿Cómo está usted y su familia? Espero que mi carta te encuentre en el mejor estado de ánimo hoy.

Mi nombre es Dr. paul Lynam , Operación / Regional Gerente Jefe Subdivisión de Egg Banking Plc de Londres. Decidí buscar una cima cooperación secreta / confidencial con usted en la ejecución de un acuerdo de transacciones describe aquí - bajo para nuestro beneficio mutuo tanto . Durante las auditorías anuales del banco , descubrí un / fondos no reclamados abandonadas , suma total de 21.500,000 EUR GBP ( veintiún millones quinientos mil libras esterlinas ) en una cuenta que pertenece a uno de nuestros clientes extranjeros (Late David McDowell Brown) un americano de Arlington , Virginia , que lamentablemente perdió la vida como una sola con todo el equipo el 1 de febrero 2003 a través del sur de Estados Unidos transbordador espacial Columbia .

Descubrí que no especificó ningún pariente más próximo o voluntad beneficiario a su cuenta después de ir a través de su archivo en nuestro banco. Busco sinceridad y deliberadamente su consentimiento para presentaros como los familiares / voluntad beneficiario al difunto para que la suma por valor de £ 21.5 millones de libras esterlinas británicas será transferido a usted, que será compartido en estas relación porcentual : 60 % para mí y 40 % respectivamente a usted .


Necesito su sincera cooperación , la confianza y la máxima confidencialidad para permitir nosotros realizamos esta operación con éxito. Le aseguro , y les prometo que esta transacción se ejecutará en virtud de un acuerdo legítimo que le protegerá de cualquier violación de la ley , tanto en su país y aquí en Londres ya que el fondo es transferido a su cuenta bancaria designada . Tras el examen y aceptación de esta oferta, me enviará amablemente la siguiente información de inmediato a mi dirección de correo electrónico privado para más confidencialidad :

dr.paullynam25@live.com


1 . Su nombre completo:
2 . Su dirección de contacto completa :
3 . Su número de teléfono móvil directo :
4 . Su dirección de correo electrónico :


Para habilitar me subo su información en nuestra base de datos del banco para reflejar en el sistema de red de bancos de que usted es el nombrado familiares / voluntad beneficiario de esta cuenta , entonces yo te voy a guiar en la comunicación con el banco para la posterior transferencia de este fondo a usted .
NOTA : Tenemos pocos días bancarios para la ejecución de este acuerdo de transacción.
Gracias de antemano por su respuesta urgente .



Saludos,

paul Lynam

--
This message has been scanned for viruses and
dangerous content by MailScanner, and is
believed to be clean.

Anti-fraud resources: