joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Mr.Philip Smith" (may be fake)
Reply-To: <mr.mark_cole@yahoo.fr>
Date: Sat, 22 Aug 2015 10:18:49 +0100
Subject: CONTACTO CON ÉL HOY PARA SU TARJETA DE ATM !!

Hola mi buen amigo.

¿Cómo estás hoy? Espero que todo está bien con usted y su familia ?, Usted no puede entender por qué este correo llegó a you.but si no te acuerdas de mí, puede que tenga recibir un correo electrónico de mí en el pasado con respecto a una propuesta de negocio de varios millones de dólares que jamás llegamos a la conclusión. Estoy utilizando esta oportunidad para informarles que este negocio de varios millones de dólares, se ha concluido con la ayuda de otro socio de la India que financió la operación a un conclusión lógica.

Le doy las gracias por su gran esfuerzo para nuestro traslado inconclusa de fondo en su cuenta debido a una razón u otra mejor conocido lo you.but Quiero informarles que he transferido con éxito el fondo de mi banco para mis nuevos socios cuenta en la India que fue capaz de ayudar a mí en este gran venture.Due a su esfuerzo, la sinceridad, el coraje y la dignidad de confianza Tú mostraste durante el transcurso de la transaction.I querer compensar usted y mostrar mi gratitud a usted con la suma de $ 1,200,000.00. He dejado una tarjeta de cajero automático para que el valor de $ 1,200,000.00 canjeables en cualquier parte del mundo.

Mi querido amigo que le gustaría que en contacto mi Oficial Cuenta Mr.Mark Cole para la entrega de su tarjeta de cajero automático le autoricé para liberar la tarjeta de cajero automático para que cada vez que se ponga en contacto con él con respecto a ella. Por el momento, Iam muy ocupado aquí debido a los proyectos de inversión, que yo y el nuevo socio está teniendo en hand.Please me gustaría que aceptar este símbolo de buena fe, ya que es desde el fondo de mi corazón, también cumplir con directivas de Mr.Cole para que se envíe la tarjeta de cajero automático para que sin demora alguna.

CONTACTO: Sr. Mark Cole
Oficial de Cuenta, Cotonou,
Benin República,
Su dirección de correo electrónico: mr.mark_cole@yahoo.fr

Por lo tanto, usted debe enviarle su nombre completo y número de teléfono / dirección postal correcta donde usted quiere que él para enviar la tarjeta de cajero automático para usted.

Gracias y que Dios te bendiga y su familia.

Con la esperanza de oír de usted.

Mr.Philip Smith

Anti-fraud resources: