joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Apuestas de Estado" (may be fake)
Reply-To: <mapfresegurosinfo@gmail.com>
Date: Fri, 8 Dec 2017 16:17:51 +0100
Subject: ELGORDO ESPANYOL

ELGORDO INTERNACIONAL
APARTADO DE CORRES 28007-28109 ALCOBENDAS MADRID SPAIN
INTERNAZIONALE PROMOZIONI/ DIPARTIMENTO DI PREMIO
FILE SICUREZZA No: EMAT/2011/985950
RIFERIMENTO No: E/GO/ 1-00
E-mail:elgordoint.es@gmail.com
 
De la oficina Del Vicepresidente
'El Gordo Internacional'  Departamento de Premios  Internacionales
Serie No: E/GO/ 1-00, el. HORNADA No: EE.UU - 100-0
 
Aten; Sr. / Sra.
                                                                                                                                     
NOTIFICA FINAL
 
Buen dia, hoy estamos contentos informarle hoy; el 06/12/2017 del resultado dela EL GORDO PROMOCIONES INTERNACIONAL. Se agarro en el 24/11/2017 y el resultado fue puesto en libertad el 04/12/2017, Como la Parte de nuestro programa anual. Su nombre atado a boleto No: 01-2577 con en Cuanto a Serie No: el E/GO/ 1-00. Que Dibujo la Ganancia Afortunada No: 02, 16, 17, 29, 44 y 47 FELICITACIONES!!!
 
Nuestros programas anuales confiados por millones alrededor del mundo cambian la vida de ganadores. Todas las ganancias internacionales son tratadas por el Agente autorizado del Gobierno Espanol y recomendadas por el BORDO DE LOTERIA ESPANOL. Su cantidad de ganancia es asegurada de su nombre y sera liberada para el pago por el MINISTERIO DE ECONOMIA despues de aclaraciony verificacion de datos. La comision en la cantidad de ganancia no puede ser descontada de la cantidad de ganancia, debido a la tapa de politica de bono de seguros.
 
Debido a la mezcla de algunos numeros y nombres, le pedimos guardar este premio de la atencion publica hasta que su reclamacion haya sido tratada y su dinero remitido a su cuenta denominada cuando este es la parte de nuestro protocolo de seguridad para evitar la doble reclamacion o el acto poco escrupuloso por no aprovechamiento de participantes de este programa.
 
Para comenzar su reclamacion, se ponen en contacto con su Agente: Don.Pedro Blanco, Gerente de operaciones extranjero de MAPFRE SEGUROS S.A.ESPANA, Tel;+34-911-980-766, Movil:+34-642-192-804,  FAX:+34-911-235-750 correo; mapfresegurosinfo@gmail.com para procesamiento y remesa de su fondo a la cuenta designada de su opcion. Recuerde que todo el dinero de premios debe ser reclamado no mas tarde del 30/1/2017, despues que todos los fondos sin reclamar seran devueltos al MINISTERIO ECONOMIA Y HACIENDA como sin reclamar. Esfuercese
 
NOTA: Debido a razones de seguridad de abuso injustificado de este programa (doble demandantes) hemos decidido retener la forma de procesamiento de pagos,hasta que se determinan y confirmados por el consejo de 'El Gordo Internacional' informacion del ganador, entonces la forma de procesamiento de pagos sera emitida a su nombre. A fin de evitar las tardanzas innecesarias, si habra algún cambio de su direccion o complicaciones, informan realmente a su agente cuanto antes, pagaran a su agente 5% del precio de premio total, como la comision después de QUE usted ha recibido su dinero en su cuenta designada. La copia original de su boleto permanece con su agente..
 
 
Las felicitaciones otra vez de todos nuestro proveen de personal.
 
Sinceramente
MARIANA LAMIA
(El vicepresidente)
 
 
 
 
 
 
Atencion, por favor traducir personalmente a su idioma para poder entender el contenido, y ponerse en contacto con su agente ahora.

Anti-fraud resources: