joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Fraud email example:

From: "AIDA" <aida23@walla.com> (may be fake)
Reply-To: o23aida@yahoo.co.in
Date: Thu, 15 Sep 2005 12:40:55 +0000
Subject: HOLLA !!!

Estimado señor / la señora

sé que esta oferta podría ser una sorpresa a usted, pero realmente lo considera como una emergencia. En una cáscara de tuerca, Mi nombre es Aida Kiran 23 años de la república de Costa de Marfil en el oeste África, ahora que busca para el refugiado en Dakar-Senegal bajo (el UNHCR). El único niño de tardío Doctor Salomón Kiran. Busco a alguien que puede tomarme como el niño I prometa ser obidient a usted y traeré la felicidad a su vida.

Conseguí su contacto de la Búsqueda de Internet. Quiero que usted me asista en esta transacción. Mi padre difunto era el director administrativo del Mía empresa Solin De oro y De diamante en Costa de Marfil .But él fue matado a lo largo del lado con mi madre durante la guerra civil que añora y todas sus propiedadestotalmente fueron destruidos. Sin embargo, después de su muerte logré escaparme con los archivos muy importantes de mi padre. Él tiene la suma (de US$5.2M) Cinco millones doscientos mil Dólares americanos sólo. Esta cantidad fue depositada por mi padre difunto en uno de los Bancos principales en Europa. Los documentos de depósito me indican como el siguiente de familia. En este momento, Soy ensillado con el problema de asegurar una personalidad digna foriegn de confianza para ayudarme. Planearé el 10 % para usted.

(1) El soporte sobre mi nombre en Senegal como el beneficiario para la reclamación de la herencia del banco(de la orilla) desde la dirección del banco(de la orilla) adviced que yo debería buscar clientes para una organización individual o corporativa para reclamar el depósito para mí como ellos no pueden liberármelo directamente debido a mi estado de refugiado en Senegal. (2) Transfieren el dinero a su propio país y en su posesión pendiente mi llegada para encontrarse con usted. (3) Invierten y manejan el dinero para mí en un negocio bueno pendiente mi madurez. (4) Me ayudan a asegurar mis documentos de viaje para encontrarle en cuanto mi dinero es la liberación a usted. Además, usted puede ponerse en contacto con el Banco(la Orilla) para la confirmación y publicaré(emitiré) una carta de autorización en su nombre, que permitirá al banco(a la orilla) están en correspondencia con usted sobre mi nombre. Le doy esto ofre ce c

omo mencionado con cada confianza por su aceptación asistirme o adoptarme como su Niño si posible y manejar el dinero para mí. De manera concluyente, deseo que usted me envíe una respuesta inmediatamente usted recibe esta oferta. Hasta entonces, permanezco con lo mejor.

Permanencia Bendita.

Aida kiran




Anti-fraud resources: