joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "YAHOO INTERNET LOTTERY" <elizawana6@hotmail.com>
Reply-To: elizabethwana@myway.com
Date: Sat, 25 Nov 2006 07:21:34 -0800
Subject: *****LA LOTERÍA DEL INTERNET DE YAHOO TE FELICITA*********

                                                              Yahoo! Mail      Messenger
                                                             arabtrans@arabtrans.com
                                             LOTERÍA DEL INTERNET DE YAHOO
                                                     ¡FELICITACIONES
                                                                                  ¡GANASTE £300.000!
 
Yahoo! El correo da a miembros premios al azar del efectivo. Hoy, tu cuenta se selecciona aleatoriamente pues la que está de 12 cuentas superiores de los ganadores que consigan premios del efectivo de nosotros. Somos felices informarte que has ganado un dinero premiado de (trescientos mil esterlina británicos (£300,000) para el mes de la promoción del triunfo de la lotería de OCTUBRE cuál es organizado por el mensajero .com del yahoo cada mes.
 
YAHOO, recoge toda la identificación del correo de la gente que está en línea en mensajero del yahoo, entre millones que suscriben al mensajero del yahoo que seleccionamos solamente a cinco personas cada mes como nuestros ganadores a través de sistema electrónico de la votación sin el ganador que se aplica, nosotros te está felicitando para sido uno de la gente seleccionada. Seleccionaron a todo el participante a través de un sistema de la votación de la computadora dibujado a partir de novecienta mil direcciones del E-mail de Canadá, de Australia, de Estados Unidos, de Asia, de Europa, de Medio Oriente, de África y de Oceanía como parte de nuestro programa internacional de las promociones que se conduce anualmente.
 
Esta lotería fue promovida y patrocinada por un conglomorate de alguno compañías multinacionales como parte de su responsabilidad social a ciudadanos en los commmunities donde tienen base operacional. Más tus detalles (dirección del E-mail) caen más lejos dentro de nuestra oficina representativa británica en Reino Unido, según lo indicado en tu cupón del juego y tu premio de GBP 300 000 (£) serán lanzados a ti de esta sucursal regional en Reino Unido.
 
Esperamos con la parte de tu premio, tú participaremos en nuestro finales de las estacas altas del año para GBP 1.3 mil millones drenajes internacionales. CÓMO DEMANDAR TU PREMIO Éstos son tus números de identificación .......................
 
Número que gana Lwh09446 ................... Lwh09447 del número de Lwh 09445 Lotto del número de hornada ..................... .......................
 
Para comenzar tus demandas, entrar en contacto con amablemente la nuestra compañía fiduciaria del agente en el email address dos (elizabethwana@yahoo.co.uk, elizabethwana@myway.com) que te requieren remitirla con los detalles siguientes:
Su nombre es Elizabeth Wana
George Bala (secretaria)
Teléfono: +447024037080
          +447024037075
 
NOMBRE 1.FULL
2.COUNTRY Del ORIGEN
3. ACTUAL ADRESS.
4.DIRTH Del NACIMIENTO
5.OCCUPATION NÚMERO
6.TELEPHONE NÚMERO
7.FAX (SI CUALESQUIERA) ESTADO
8.MARITAL NÚMERO
9.WINNING, NÚMERO de HORNADA Y NÚMERO de LOTTO.
 
 
Tan pronto como entres en contacto con a compañía fiduciaria, ella te aconsejará en qué hacer para conseguir tu dinero premiado. ¡Felicitaciones una vez más!!
 
Para la seguridad razonamos, consejo todos los ganadores para guardar esta información confidencial del público hasta tu demanda se procesa y tu premio lanzado a ti. Éste es parte de nuestro protocolo de la seguridad a evitar el demandar doble e injustificable aprovechándose de este programa del no-participante o del personal oficioso.
 
Sinceramente suyo,
 
 
COORDINADOR del dr GUILLERMO GERRI (PHD) LOTTO.
El personal de Yahoo.com
Yahoo.com
http://www.yahoo.com


All-in-one security and maintenance for your PC.  Get a free 90-day trial! --

Anti-fraud resources: