joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "PIERRE WILLIAMS" <pierre.williams@yahoo.co.uk> (may be fake)
Date: Thu, 16 Aug 2007 16:06:23 +0200
Subject: IMPORTANDO Y CONFIDENCIAL,

IMPORTANDO Y CONFIDENCIAL,

Buenos días


Soy el Sr. PIERRE WILLIAMS antiguo responsable de almacenaje de mercancías en una compañía de seguridad De Costa de Marfil durante 27 años de servicio. Al principio de la guerra en 2002, había ayudado a un importante hombre de negocios y a amigo que huía de la ciudad de Bouaké que debe guardarse ante nuestra compañía una caja que contenía la suma de $ 14.000.000 USD dólares americano. Los documentos se llenaron a tal efecto y la caja declarada como envase de los objetos de arte africanos de enormes valores. Perdió la vida en los acontecimientos del 04 al 08 de noviembre de 2004 a Bouaké y no tiene ninguna persona que conocía la existencia de esta caja y que puede reclamarlo.


No puedo legalmente recuperar esta caja esto soy para eso que deseo pues que desempeñen el papel de su socio de asunto o su padre y contactar la compañía de seguridad para reclamar esta caja. Esté sin temor porque trabajando en la compañía les daré todas las instrucciones posibles para evitar que hicieron errores y sobre todo tratan este asunto en toda confidencialidad si este asunto conseguido debido a nuestros papeles respectivos se hará una división equitativa, ustedes tendrán un 50% del importe de la suma total mí también 50%.


si él ya de las cargas vinculadas al procedimiento de recuperación de esta caja, los pagaremos juntos. Soy la única persona que debe conocerse el contenido real de esta caja dado que es gracias a del manoeuve (jefe de almacenaje) que esta caja pudo depositarse pasando del control habitual. Soy actualmente de San Pedro (tercera gran ciudad dy país) pues así interessé ustedes puedo escribirme a esta dirección privé(pierre.williams@yahoo.co.uk) enviándome sus datos complètes(dirijo geographique, telep, móvil, una parte identificándoles u otra información necesaria) para iniciar el procedimiento de recuperation de esta caja en un breve plazo luego unírseustedes en su país para la división.


Cuento con ustedes
PIERRE WILLIAMS


Anti-fraud resources: