joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Olivier Kamara <olivierkamara2009@yahoo.com>
Reply-To: olivierkamara005@yahoo.com
Date: Fri, 28 Mar 2008 12:06:10 -0700 (PDT)
Subject: DE OLIVIER.


HOLA AMIGO.
Por favor, i siento por los inconvenientes y molestias que esto puede tener, pero lo he escrito con el corazón de lágrimas y tristezas como un huérfano, buscando su comprensión y ayuda en el nombre de Dios
Me olivier kamara la única hija del difunto Sr y Sra christan kamara. Mi padre era un rico comerciante de cacao en Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil, mi padre fue envenenado a muerte por sus socios de negocios en una de sus salidas en un Viaje de negocios. Mi madre murió cuando yo era un bebé y desde entonces mi padre me llevó tan especial. Antes de la muerte de mi padre en enero de 2005 en un hospital privado aquí, en Abidján él me llamó en secreto sobre su cama lado y me dijo que él tiene la suma de diez millones, quinientos mil Dólares de los Estados Unidos. USD $ 10.5m fijo en la izquierda y las cuentas de orden a uno de los principales banco de aquí, en Abidján, que se utiliza mi nombre como su única hija para el próximo de Kin en el depósito del fondo. También me explicó que era porque de este
Riqueza que fue envenenado por sus socios de negocios. Que debo de buscar un socio extranjero en un país de mi elección donde se transferir este dinero y lo utilizan para fines de inversión, tales como bienes raíces o de gestión de la administración del hotel.
Queridos, estoy buscando su honorable asistencia de las siguientes maneras:

(1) A fin de proporcionar una buena cuenta bancaria en la que este dinero sería transferido a.
(2) Para servir como guardián de este fondo ya que soy sólo 19 años.
(3) Para hacer arreglos para mí venir a su país para


Además de mi educación y para garantizar el permiso de residencia en su país. Además, querido, yo estoy dispuesto a ofrecerle un 15% de la suma total como compensación por su esfuerzo y aporte después del éxito de la transferencia de este fondo en su cuenta nombrados en el exterior. Además, está indicando que las opciones a ayudar a mí como yo creo que esta transacción sería concluir en el plazo de siete (7) días usted manifiesta interés para ayudar a mí.


La anticipación de oír de usted pronto a través de este correo electrónico para razones de seguridad. (Olivierkamara005@yahoo.com)
Siguen siendo los bendiga,
Fielmente Atentamente,
Olivier Kamara.


---------------------------------
Be a better friend, newshound, and know-it-all with Yahoo! Mobile. Try it now.

Anti-fraud resources: