joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Sr Tsepo Moloi" <tsepo-moloi@mighty.co.za> (may be fake)
Date: Tue, 1 Apr 2008 02:32:08 -0700
Subject: Urgente propuesta comercial

Tel: +27736566010
Fax: +27 86609 4832
Email: tsepo-moloi@mighty.co.za
Estimado Señor / Señora,

Urgente propuesta comercial.

Después de mi investigación oficial de la oficina de comercio exterior de las cámaras de comercio
& Aquí, en Johannesburgo, Sudáfrica, que decidió ponerse en contacto con usted, pero yo no reveló
La intención de nadie, debido a la delicada naturaleza del proyecto.

Decidí llegar directamente a ustedes para solicitar su ayuda y directrices en hacer una inversión de las empresas y la transferencia de dólares de los EE.UU. 45,000,000.00 (Cuarenta y cinco millones) a su país en los próximos días.

Por favor, tengo que alegar por su confianza en esta transacción. Soy un alto puesto oficial de trabajo con el Departamento de (Finanzas y Asuntos Económicos), en Johannesburgo. Actualmente estoy en la necesidad de un silencio socio extranjero cuya identidad se puede utilizar para transferir esa suma de dinero. Pero en este momento, me veo obligado a emitir más detalles sobre este negocio rentable la inversión hasta obtener su respuesta por correo electrónico, por favor, si puedes sacar un momento de su muy apretada agenda de hoy para responder a mi correo electrónico privado para obtener información más detallada Y de incluir su número de teléfono privado en su respuesta que yo apreciamos mucho. Este fondo acumulado legítimamente a nosotros como comisión de los contratos extranjeros, a través de nuestras conexiones privadas.

El fondo está a la espera de ser remitidos por el banco aquí en Sudáfrica a cualquier beneficiario extranjero confirmado por nosotros como asociado / receptor. En virtud de mi posición como
Funcionario en mi país, no puedo adquirir este dinero en mi nombre.

Debido a un alto puesto como funcionario público, no me lo permite la administración pública el código de conducta que poseen o utilizan cuentas bancarias fuera de nuestras costas. Por otra parte, no es seguro para mí mantener el dinero aquí debido a la inestabilidad política environment.I haber recibido el mandato de buscar un socio extranjero silencio que podría trabajar conmigo para facilitar la transferencia de este fondo para nuestro beneficio mutuo, por lo tanto, El motivo de este mensaje.

Mi propuesta es que después de la recepción de los fondos, sería compartida de la siguiente manera: (1) 25% a usted como comisión por su colaboración y asistencia para facilitar la transferencia, mientras que el 70% restante pertenece a mí y el 5% Se reservará para reembolsar los gastos realizados en el proceso de transferencia de los fondos a su país le será libre de tener su comisión
Inmediatamente después de que el dinero de su cuenta de éxitos en su país. Desde mi objetivo es invertir
El dinero en un país extranjero, se agradecería que usted también podría ayudarme con consejos y orientación sobre la inversión en empresas rentables en su país.

Sin embargo, esto es opcional, y si no es conveniente para usted para ayudar más a mí el dinero a la inversión, podemos poner fin a nuestra cooperación después de que me ponga a disposición de mi
Parte del dinero.

La transacción, aunque discreta, es legítimo y el dinero será transferido
Con éxito todas las necesarias copias de seguridad de documentos oficiales que muestran los legítimos
Fuente / origen de los fondos.

La transferencia se efectuará tan pronto como llegamos a un acuerdo y que me proporcione una respuesta adecuada que indique su interés de la tramitación de la transferencia. Ruego a usted en un
Cuestión, si usted está interesado o no, la amabilidad de no exponga esta información para
Cualquier otra persona.

Confirmo que la transacción es legítima y sin ningún tipo de riesgos, ya sea para mí o
Usted mismo. Por favor, dame tu respuesta de inmediato por que regresa a través de mi correo
Dirección de correo electrónico alternativa.
Tsepo-moloi@mighty.co.za

Fielmente Atentamente,
Sr Tsepo Moloi.
Finanzas y Asuntos Económicos del Departamento (Sudáfrica)


Anti-fraud resources: