joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Parish Gooch <parishgch@yahoo.co.uk>
Reply-To: parishgooch@yahoo.co.uk
Date: Sat, 23 Aug 2008 15:13:38 +0000 (GMT)
Subject: Mi Correo



Estimado Sr.
 
Yo soy el director de Operación de Barclays Banco Plc, sucrusal Hammersmith London.Yo conseguí el contacto de usted del pagina amarillo del país de usted.Y yo decidí a escribir a usted y para solicitar amablemente la colaboración de usted para un urgente mutual beneficio transacción. Que no te cuesta nada, excepto solamente a establecer y presentar a usted legalmente al reclamo de la suma de US$5.6M que pertenece a uno de nuestro fallecido cliente que murió hace seis años.
 
El fallecido Sr.Morris Thompson, contratista, ciudadanía América Norte, murió con la familia (Esposa E hija) en el 30 de enero de 2000, en el desplome plano de la línea aérea 261 de Alaska en Alaska.Todas las fuerzas que el banco hizo para encontrar unas de las parientes para llegar y reclamar los fondos en la cuenta de plazo fijo, salieron negativo. En discurrimos que ninguno de los parientes existieron, yo e otros dos compañeros empezaron a mantener, cubrir la cuenta así que el banco no podría tener en idea que la cuenta esta abandonado. Porque la política del banco requiere cualquiera cuenta abandonada para ser cancelada y los fondos convertido a los bienes del banco.
 
Consecuentemente, queremos hacer un negocio con usted para presentarse como la legal valido beneficiario, así que el banco lanzará y pagará se los fondos a usted dependiendo en el pago que usted elegirás ó acreditará a la cuenta que usted nombráis.Por la balanza de visar, la aventura es libre de riego, duré solo 21 días, no cuesta nada y no requiere muchos protocolos. Usted tienes que solicitarse al Gerente del Banco la resume de la cuenta, luego les usted informarás la interesa de usted para reclamar los fondos. El banco contestará a usted, aprobé la carta de solicitud con todos los requisitos –documentos (Poder Especial, Certificado de disfunción, certificado de deposito de Plazo fijo etc.) para ser presentado al apoyar el reclamo/relación con el fallecido Morris.Normalmente, nosotros dirigimos a usted al abogado que trabajará con usted a obtener todos los documentos requerido cual establecerá a usted como el beneficiario legal. El
Banco aprobará el pago de los US$5,6M a usted después de la verificación de todos los documentos sometidos. Finalmente, encontremos en el país de usted para compartir los fondos tranquilamente; 5% de los fondos para todas las expensas que generan durante del reclamo, 30% serán para usted y 65% para nosotros (yo y mis compañeros).Nota bien, todos protocolos legales ya han sido observados, regulado, e están en nivel avanzado para segura terminación de esta aventura exitosamente...Nota importante, necesitamos solamente la responsabilidad de usted con este asunto y nosotros para seguir todo las indicaciones, guías en forma ideal. Hemos elegido a usted por la coincidencia del apellido figurado en nuestro sistema con lo de usted. Segundo, nosotros interesa a hacer una inversión con nuestros partes de los fondos en turismo en el país de usted.
 
Habiendo leído de mí, cordialmente yo solicito el entendiendo, aceptación de usted y le pide a usted que me notas los datos personales de usted e dirección completo. Para preparar la carta de solicitud, después de nuestros conocimientos de unos a otros, y acuerdos. Si usted no estas interesado, con todos los respeta yo pide que dejar este propuesto y mantenga el secreto.
Al fin, muchas gracias en anticipación del su pronto y para una contestación favorable.
 
Sin embargo, yo lamento todos los inconvenientes que este propuesto podrá enfrentar en usted.
 
Att
Parish Gooch.

Send instant messages to your online friends http://uk.messenger.yahoo.com

Anti-fraud resources: