joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "STELLA M. JACOBS" <stellamakembe@yahoo.com> (may be fake)
Date: Tue, 21 Apr 2009 04:24:26 -0700
Subject: PROPOSITO DE NEGOCIO


Desde el escritorio de Mrs.STELLA MAKEMBE JACOBS
Departamento de Cuentas y auditorías
Standard Bank de África
Correo electrónico: stellamakembe@yahoo.com
Estimado amigo,
Soy Mrs. Stella M. Jacobs, un banquero con el citado banco en Sud. África, la explotación posterior de la Auditoría y Cuentas departamento. El lunes, 31 de julio de 2000, un Andreas Schranner, de nacionalidad alemana, un astuto hombre de negocios de renombre internacional, con un contratista Cedeao país, cuyos esfuerzos se extiende por diversas áreas de interés comercial, (inmobiliarias, contratista y la agricultura ecológicas. Etc) hizo numerado de un tiempo (Alojamiento de depósito fijo, por un valor de $ 12,400,000.00 (Doce millones cuatrocientos mil dólares de los Estados Unidos) por un período de doce meses naturales, en mi sucursal.
Al vencimiento, se envió una notificación a su rutina de envío de la dirección, pero no tiene respuesta. Después de un mes, se envió un recordatorio y, por último, hemos descubierto a partir de su empresa que el Sr. Andreas Schranner fue a bordo del avión AF4590, que se estrelló Lunes, 31 de julio de 2000 en el Hotelissimo.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/ world/europe/859479.stm
Después de una investigación más a fondo, se descubrió que murió sin hacer un testamento y todos los intentos para localizar sus familiares resultaron infructuosos.
En una investigación más a fondo, se descubrió que el Sr. Andreas tardía Schranner no declarar cualquier familiares o parientes en todos sus documentos oficiales, incluso del Banco de depósito de papel de trabajo aquí, en nuestro Banco. La suma total, $ 12,400,000.00 todavía está en mi banco. Todos los esfuerzos para rastrear y localizar a sus familiares demostrado abortivo.
De conformidad con las leyes bancarias del país y la constitución que guían esta institución bancaria señaló que después de la expiración de un plazo de (7) siete años, si no hay organismo o persona que viene por la reclamación de los familiares, por ejemplo, el dinero se ingresará en la tesorería del gobierno si nadie se aplica como los familiares a reclamar del fondo.
En consecuencia, es a este respecto, tratan de presentar como un socio extranjero a ponerse de pie como en los familiares de la tarde el Sr.. Andreas Schranner ya que nadie vendrá para la reclamación.
Después de la aceptación de esta propuesta, voy a enviar por correo a la SB Banco "Next of Kin solicitud de pago de formulario con texto", así como información detallada sobre cómo este acuerdo se llevaría a cabo.
El dinero se repartirá en la proporción: 60% por ciento para mí, el 30% por ciento para usted y un 10% por ciento para las contingencias que surjan durante todo el curso de esta transacción. Te garantizo que este se ejecutará en virtud del acuerdo legítimo que le protegerá de cualquier violación de la ley, ya que haré uso de mi posición en el Banco de aquí a esta transacción comercial perfecto y seguro y garantizar la aprobación de la ejecución exitosa de esta transacción.
Por favor, ser informados de que su máxima confidencialidad es necesaria. Si esto te interesa, quiero recordar a usted de la confidencialidad de esta transacción en cualquier parte de su decisión.
Espero su respuesta urgente. Su detallada respuesta debe incluir su teléfono, móvil y números de fax con su nombre completo para facilitar la comunicación para una ulterior proceeding.Please tener en cuenta este riesgo es libre de transacciones comerciales.
Gracias.
Mrs.STELLA M.JACOBS
Cuentas y auditorías Manager


Anti-fraud resources: