joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: MIRIAM JOHN <miriam.john10@btinternet.com>
Reply-To: miriamjohn87@yahoo.com.hk
Date: Sun, 18 Apr 2010 13:24:52 +0000 (GMT)
Subject: Desde. Miriam John.


Desde. Miriam John,
 
Soy la señorita Miriam John, 22 años de edad Chica y la única hija de mis padres difunto Sr. y Sra. John Lucas. me gustaría que ir a través de mi correo muy bien para que pueda saber más sobre mí y la situación en este país,Queridos, con humildad y sentido del humor estoy utilizando este correo para solicitar que tenga a bien sin embargo no es obligatorio, pero si puedes por favor, en nombre de Dios que me ayude,

Es triste decir que he perdido a mi padre y él falleció misteriosamente en Francia durante uno de sus viajes de negocios en el extranjero 12th.Feb años. 2008.Though su repentina muerte fue vinculada o más bien se sospecha que han sido ideado por un tío suyo que viajó con él en ese time.But Dios sabe la verdad!
 
Mi madre murió cuando yo tenía sólo 11 años, y desde entonces mi padre me llevó tan especial. Antes de su muerte el 12 de febrero 2008, en secreto me llamó aparte y me dijo que tenía una suma de $ 8.500,000 dólares de los EE.UU. (OCHO MILLONES, QUINIENTOS MIL DÓLARES EE.UU.) mantuvo en la casilla 1 del tronco con una empresa privada de seguridad aquí, en Abidján, Costa de Marfil.
 
También dijo que la empresa de seguridad no conoce el contenido de la caja fuerte Box.He decleared como tesoro de la familia y se utiliza mi nombre para depositar el dinero en la caja de porte como su hija primero a sus familiares. También explicó a ella que era debido a esta riqueza que fue envenenado por assocaites su negocio, que he de buscar un socio extranjero en un país de mi elección donde voy a transferir este dinero y usarlo para fines de inversión.
 
Quiero que me ayude a desactivar esta casilla de envío a su país en el extranjero como un beneficiario de la caja de envío, y también lo utilizan para un propósito de inversión.
 
Estoy 22 años de edad en la escuela secundaria y luego abandonan, por lo que no me podía permitir aspecto financiero educativos para seguir mi educación debido a mi falta de ausencia de los padres, Realmente no sé qué quiero tu do.Now asisstance que me ayude a recibir el cuadro de envío en su país y para efectos de inversión y para mí futuro brillante. Esto se debe a que he sufrido un montón de contratiempos como consecuencia de la crisis política incesante aquí en la muerte de Marfil coast.The de mi padre realmente traído dolor a mi vida.
 
Además estoy correspondencia con usted de mi país aquí en Costa de Marfil y más por lo que hay gran guerra política pasando aquí en mi país, esa es la razón principal por la que entré en contacto con usted para que me ayude en conseguir mi y mi única herencia de este país para que yo no suelto mi vida y la herencia a la guerra en este país, de hecho estoy frente a dificultad difícil en este momento incluso en el ámbito de la alimentación como nadie sabe lo que sucedió a continuación en este país.
 
Querido, estoy en un sincero deseo de su humilde ayuda en este respecto Sus sugerencias e ideas serán muy respetado.
 
Ahora me permite hacer las siguientes preguntas: -
1. ¿Puedes honestamente me ayude como amigo o como pareja de por vida?
2. ¿Puedo confiar en ti por completo?
3. ¿Qué porcentaje de la cantidad total de que se trate será bueno para usted después de que el dinero está en su cuenta?
 
Por favor, Considere esto y volver a mí tan pronto como sea posible,

Gracias
Desde. Miriam John.

Anti-fraud resources: