joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: laura williams <laura.williams1@att.net>
Reply-To: laurawilliams0120@yahoo.co.jp
Date: Mon, 17 May 2010 14:50:22 -0700 (PDT)
Subject: =?iso-8859-1?Q?El_donativo_Para_El_Trabajo_De_Dios/se_Queda_Bendijo_En_El?=
=?iso-8859-1?Q?_Se=F1or=2C?=



De la Sra Laura Williams
N°38  Rue Des Martyrs Cocody
Abidjan Costa de marfil.
 
Más ESTIMADO UNO DE DIOS,
 
Los saludos en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo, yo sé que Dios le otorgará el consentimiento e interés para digerir esta narración humilde, aunque quizás sea extraño creer mi historia pero sé por el razonamiento del Todopoderoso usted hace comprendió humildemente y acepta para continuar con mi propuesta aunque nosotros no hemos encontrado ni hemos visto uno al otro antes.
 
Me llamo a Hermana Laura Williams, una viuda al Sr Benson Williams que fue un hombre competente del negocio aquí en Abiyán Costa de marfil, nosotros estuvimos casados durante muchos años sin niño hasta su muerte en octubre 2007 después de una enfermedad breve, debido a la promesa que reverencié a él en el altera en el día de nuestra iglesia que casa decidió no volverse a casar ni conseguir a un niño fuera de mi matrimonial Está contra la biblia santa.
 
Mi felicidad es que mi difunto marido vivió una vida de un verdadero & cristiano digno y él tienen este plan antes que su muerte que él implorara conmigo apropiarlo al logro, él tomó esta decisión conmigo utilizar este fondo en la construcción de un orfanato en su nombre a que acomodará mil de niños, y también utilizar parte de este fondo a ayudar el privilegió menos y El evangelio del Señor a los lugares remotos del mundo.
 
Soy interesado y dispuesto a utilizar este fondo para la propagación de Dios 'el trabajo de s en ninguna forma si para la Caridad, el ministerio el trabajo evangélico, construyendo de la iglesia, el dispensario, la escuela, el orfanato, la biblioteca y taladrando de agua para el vecindario, las viudas, personas, y las personas viejas viejas que viven con VIH SIDA para que no puede proporcionar para pagar por threatment de salud, ni cualquier otra cosa en relación con Dios 'deseo de s, pero no.
 
Mi difunto marido deposita la suma de $2,5 millones (Dos Millones Quinientos Dólares de EEUU) en el banco aquí en Abiyán Costa de marfil en una cuenta de depósito de arreglo, recientemente mi Médico me dijo que yo no duraría para los próximos 6 meses debido al problema de cáncer de mama, el que me perturba la mayoría del es mi enfermedad de golpe, habiendo sabido mi condición que decidí buscar un Dios competente y seguro La iglesia para confiar que este fondo para utilizar en la manera que narré arriba como mi difunto marido deseado, para intentar que la casa y gosepel de Dios son mantenidos en todo el mundo.
 
La biblia nos hizo para comprender eso "más es bendecido para dar que a recibe", tomé esta decisión porque yo no tengo a cualquier niño que heredará este dinero y mis parientes de marido luchan sobre las propiedades y yo no deseo que mi dinero duramente ganado de marido sea maltratado por su actitud glotona, yo no deseo una situación donde este dinero será utilizado en Razone para tomar esta decisión y el voto bravos, yo no estoy atemorizado de la muerte desde que yo soy un cristiano bueno y yo sé que estaré en el pecho del Señor, la Biblia dice en el libro de Exodo 14 CONTRA 14 que el Señor luchará mi caso y yo tendré mi paz. Yo no necesito comunicación telefónica en la consideración de este asunto debido a mi enfermedad y porque la presencia de los parientes de mi marido alrededor de mí siempre, yo no los deseo que sepan de este desarrollo, con Dios que todas cosas son posibles.
 
Tan pronto como yo recibo su respuesta que daré usted el contacto del Banco en Abiyán, yo también le publicaré una carta de autoridad que demostrará usted el beneficiario presente de este fondo, yo deseo que usted y la iglesia siempre ore para mí, yo sé que el Señor es mi shephard, quienquiera que que quiere servir el Señor Lo debe servir en espíritu y verdad.
 
Por favor siempre sea devoto todo por su vida, me contacta inmediatamente usted recibió este mensaje porque cualquier tardanza para contestar daráme me alojo en el sourcing otro sirviente humilde de Dios para el mismo propósito, puedo a Dios le bendice como usted me asegura holeheartedly que usted actuará por consiguiente como Indiqué en mi carta.
 
Esté por favor enterado que este mensaje es escrito por Hermana Helen la enfermera del personal, ella es la única persona que es consciente de esta unión para ahora, esperando recibir su respuesta pronto.
 
Quédese Bendijo En El Señor,
Suyo Hermanas En Cristo,
La Hermana Helen En el Beneficio De Hermana Laura Williams.

Anti-fraud resources: