joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: ClayFord <josephineclayford@yahoo.co.jp>
Reply-To: josephineclayford@hotmail.fr
Date: Thu, 17 Jun 2010 18:40:32 -0700 (PDT)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Estimado_en_Cristo_Jes=FAs=2C?=


Estimado en Cristo Jesús,
 
Yo soy la señora Josephine Clay Ford de Kuwait. Estoy casada con el señor Clay Ford, que trabajó con la embajada de Kuwait en Costa de Marfil durante nueve años antes de morir en el año 2008. Nos casamos por once años sin un niño. Murió después de una breve enfermedad que duró sólo cuatro días. Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacido cristiano.

Antes de su muerte, los dos éramos cristianos nacidos de nuevo. Cuando mi último marido estaba vivo él depositó la suma de seis millones cien mil cinco dólares (US$6,5 millones de dólares) con uno de los bancos aquí en Cote D'Ivoire África del Oeste. Una vez más, estoy con mi ordenador portátil en un hospital en el que han sido sometidos a un tratamiento para el cáncer de los pulmones, pero voy a volver a casa en 2 días. Mi doctor me dijo que no iba a durar los próximos ocho meses debido al problema del cáncer. La que más me molesta es mi enfermedad cerebrovascular. Después de haber conocido mi condición yo decidí donar este fondo a una organización de caridad que utilizará este dinero la manera que voy a encargar aquí.

Es mi último deseo de ver este dinero distribuido a las organizaciones de caridad y para la expansión del reino. Por favor, te lo ruego en el nombre de Dios que me ayudara a cobrar el depósito y los intereses devengados desde la orilla y la distribuye a los privilegios menos. Quiero una persona que tiene temor de Dios, que utilizará este dinero a las iglesias, orfanatos y las viudas propagar la palabra de Dios y para asegurar que la casa de Dios se mantiene.

No necesito ninguna comunicación telefónica en este sentido, ya que fue instruido y aconsejado por mi médico porque estaba colocado en la observación y pidió que se quedara lejos de cualquier cosa libro estresante como el acceso a mi nota y Internet, incluso teléfono, ya que ha tenido efectos adversos sobre la presión sanguínea.

La Biblia nos hizo entender que bendito es la mano que da. Tomé esta decisión porque no tengo cualquier niño que heredará este dinero. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno. Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en espíritu y verdad. Rogar por favor siempre a lo largo de su vida. Cualquier retraso en su respuesta me dará habitación en la búsqueda de otra persona para este mismo propósito.

Mire adelante a oír de usted. Seguir bendecido en el Señor.

Atentamente en Cristo
Sra. Josephine Clay Ford




Anti-fraud resources: