joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Mrskehthurah <oddouchristina@yahoo.fr>
Reply-To: mrskehthurah@yahoo.com
Date: Fri, 2 Jul 2010 02:04:50 +0000 (GMT)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Donaci=F3n_de_la_Sra=2E_Kehthurah_Amos=2E?=


Donación de la Sra. Kehthurah Amos.
Querida en el Señor,
 
Saludo con la paz del Señor para ti. Yo soy la señora Kehthural Amos, de Kuwait. Estoy casada con fines Sr. Gadd Amos, quien trabajó con la Embajada de Kuwait en Costa de Marfil durante veintiséis años antes de morir en el año 2007, tras una breve enfermedad que duró sólo cinco días. Estuvimos casados por dieciocho años, con un hija (Celine), quien posteriormente murió en un accidente de automóvil. Antes de la prematura muerte de mi esposo, ambos éramos cristianos nacidos de nuevo.
 
Puesto que después de su muerte, decidí no volver a casarse o conseguir a un niño fuera de mi hogar conyugal que la Biblia es contra.Cuándo mi último marido estaba vivo, él depositó la suma de (EE.UU. $ 2, 500,000.00) (dos millones quinientos mil dólares de los Estados Unidos ) en una cuenta de fideicomiso en general con un banco de primera en Abidján, Cote d 'Ivoire. Actualmente, este dinero aún sigue con el banco recientemente, después de mi salud, mi médico me dijo que no puede durar los próximos ocho meses debido a mi problema de cáncer.
 
La que más me molesta es mi enfermedad del movimiento. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una organización de Cristiano que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto, de acuerdo con el deseo de mi marido antes de su muerte. Quiero que este fondo que se utilice en las actividades cristianas, como, orfanatos, organización cristiana, y las viudas, huérfanos de madre a casa para propagar la palabra de Dios y se procurará que se mantenga la casa de Dios.
 
La Biblia nos hizo entender que "Bendito es la mano que da". He tomado esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mis parientes del marido no son cristianos y no quiero que los esfuerzos de mi marido para ser utilizados por los incrédulos. No quiero una situación donde este dinero será utilizado en una manera diabólica.
 
Es por eso que estoy tomando esta decisión. No tengo miedo de la muerte por lo tanto, yo sé a dónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del Señor. Éxodo 14 vs 14: - dice que "el señor luchará mi caso y yo llevará a cabo mi paz". No necesito ninguna comunicación del teléfono en este sentido a causa de mi salud por lo tanto la presencia de los parientes de mi marido alrededor de mí siempre. No quiero que sepan sobre este desarrollo.
 
Con Dios todo es posible. Tan pronto como recibamos su respuesta, yo te daré el contacto del banco en Abidján. También le expedirá los documentos que te pruebe el real beneficiario de este fondo. Quiero que usted y la organización a orar siempre para mí porque el Señor es mi Shephard. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno. Quienquiera que desea servir al Señor debe servirlo en espíritu y verdad.
 
Rogar por favor siempre a lo largo de su vida. Ponerse en contacto conmigo en esta privada de mi dirección de correo electrónico: cualquier demora en su respuesta me dará el sitio en sourcing otra organización para este mismo propósito. Si me aseguran que usted actúe en consecuencia como lo he dicho aquí en .Por favor,, estoy bien en Inglés, pero yo no soy buena en español.
 
Con la esperanza de recibir su respuesta. Permanezca bendito en el Señor.
 
Atentamente en Cristo,
Sra. Kehthurah  Amos



Anti-fraud resources: