joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: fabien barou <fabien42369@msn.com>
Reply-To: <baroufabien@rocketmail.com>
Date: Tue, 6 Jul 2010 12:49:37 +0000
Subject: Hola.



Estimado respetuosa uno.

Es un placer contactar con usted para una empresa de negocio que yo, y mi hijo quiere hacer en su país.

Aunque no hemos visto antes, pero tenemos que tener fe y confianza, pero creo que uno tiene que asumir el riesgo de confiar en alguien que él no sabe en esta tierra. Permítanme explicarles el propósito principal de mi contacto con usted en este negocio iam proponiendo aquí.


Hay esta enorme cantidad de nueve millones de dólares. ($ 9,000,000.00)
Esa tarde mi marido mantenía en un banco en Abidjan, Costa de Marfil antes de su muerte en 2006. declarar a mí ya mi hijo como nuestro patrimonio familiar, en el que iam los familiares con el dinero en el banco como su esposa.


Iam la única persona que es consciente de este dinero en el banco como su esposa y nuestro hijo también. y el fondo fue depositado en una cuenta a mi nombre como el beneficiario del marido fallecido. Y hoy se sabe hoy acerca de este fondo en el banco.

Este dinero fue depositado en el banco antes de ser asesinado por los ladrones se desconoce si se me permite llamarlo.

Ahora, hijo mío, y me he decidido a invertir este dinero en su país por razones de seguridad y guardings como nuestro guardings y los inversores de este dinero en su país.


Queremos que nos ayude a transferir este dinero en su cuenta a los efectos de la inversión, en el método siguiente como follws.

1). Telecomunicaciones de negocios.
2). Fabricación de textiles. o cualquier tipo de negocio que usted elija a cabo para que nos conviene, con este dinero más allá en su país.

3) Para abrir cualquier empresa de su elección donde se puede realiza cualquier tipo de bienes que elija también.

4. Mi educación hijo será un buen cuidado de usted, si iam no vivo para ver ese dinero cuando se va de llegada a su país.


Hemos decidido que su lugar con una oferta de 30% mediante la entrega al tu cuenta de banco que va a contener este dinero. y el 5% de los gastos de todo que usted va a encontrar en nombre de nosotros para conseguir esta transferencia de fondos por aquí antes de las elecciones generales presidenciales de este país a cumplir con nosotros aquí en nuestro país Costa de Marfil.

Por favor, puede contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico de la siguiente manera ... baroufabien@rocketmail.com. para más detalles sobre cómo se pondrá en contacto con el banco en donde se deposita este dinero.

no voy a poder estar comunicando con ustedes siempre a causa de mi enfermedad aquí en el hospital privado donde iam recibir un tratamiento en un tiempo de mes a partir de ahora voy a ir en una operación de cirugía médica en un seno cancer.Please mi hijo y el dectors se cuidando hasta el último correo electrónico que envíe a mí. el nombre del médico que es InCharge de mi barrio hay Dr.Martins Brown. donde mi nombre es Rubén Barou hijo, Rubén tiene 22 años de edad. que estaba a punto de entrar a una universidad antes que su padre murió.

Todos los correos electrónicos que envíe a mí en relación con esta transacción se leyéndolo aquí para mi audiencia en el hospital.


Espero su respuesta pronto como sea posible.


Gracias y que Dios los bendiga.



La señora Barou Fabien y su hijo.


Anti-fraud resources: