joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Noah Cynthia <misceennoah@rediffmail.com>
Reply-To: cynthianoah@rediffmail.com
Date: Fri, 1 Oct 2010 15:07:11 -0700 (PDT)
Subject: Mi saludo especial para usted.




 Mi saludo especial para usted.

 
Por favor, perdón por no saber su modo de pensar antes de escribir este masaje a ti sin ninguna presentación formal, pero en base a su perfil, me siento feliz de su solicitud de asistencia personal y también para hacer el nuevo negocio con usted.

Soy Miss Cynthia Noé, 21 años es hija de mis padres tarde, el Sr. y la Sra. Mónica Allan Noah de Costa de Marfil. Un (Negocios Mogul) que operaban en Abidjan, la capital durante sus días. Es triste decirlo que fue envenenado en el aeropuerto durante uno de sus viajes de negocios a los Emiratos Árabes Unidos, Dubai en febrero de 2006.

Lamentablemente yo no crecí sabiendo que mi madre, pero mi papá me dijo que ella murió cuando yo tenía sólo tres durante su parto, así que sigue siendo su única hija: 'Hasta la horrible muerte que se quitó la vida el 20 de febrero 2006 antes de esa fecha le dijo a su secretaria que lo acompañó al hospital antes de su muerte, brevemente, que su hija debe de cuidar de los Diez Millones de Dólares ($ 10.000.000.00 dólares). Este dinero ha estado en el banco desde hace seis años,

Estimado es debido a la urgencia que solicité para la transferencia de este fondo a su país, porque "huérfanos ma 21 años de edad, y yo no tenía ningún conocimiento sobre esto, mi tío y su familia está utilizando la nuestro país en curso fea-político problema como una ventaja para mí amenazado por una disputa familiar sólo para tomar ese dinero de mí. Para empeorar las cosas, obtuvieron un peligroso encanto de los herbolarios de eliminarme, yo sobrevivido a varios ataques diabólicos por intervención divina pura.

Señor, estoy en el deseo sincero de su humilde ayuda a transferir ese dinero de nuestro banco en su cuenta bancaria personal en su base como un beneficiario, que me permitirá unirse allí para comenzar una nueva vida con usted. Póngase en contacto con el banco como uno de la pareja de mi difunto padre para recuperar los fondos del banco con facilidad, como mi padre aconsejó a su secretario para la ayuda de un socio extranjero para recuperar esta ($ 10.000.000.00 dólares) en su nombre.

Y no puede funcionar por sí solos sin necesidad de utilizar un extranjero que pueda presentarse como un beneficiario para el dinero, es por eso que decidí contactar con usted de una manera buena para que me ayude y también para compartir el beneficio conjunto.

Por favor, sus sugerencias e ideas serán muy respetado, pero me permite hacer las siguientes preguntas: -

(1 •) ¿Puedo confiar en ti por completo? (2 •) Para ayudarme a conseguir este fondo y del banco e invertir de forma inteligente? (3 •) ¿Qué porcentaje de la cantidad total de que se trate será bueno para ti?

Por favor, lea con la debida consideración y volver a mí con urgenciaGracias por su colaboración prevé-ración con mis saludos.
Srta. Cynthia Noah. 



Anti-fraud resources: