joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Mr Musa Ahmed <musa_ahmed200@live.com>
Reply-To: musa.ahmed2011@gmail.com
Date: Sun, 6 Feb 2011 21:05:59 +0900 (KST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?NECESITO_URGENTE_SU_COOPERACI=D3N?=




Atenci n: Por favor



Yo soy el Sr. Ahmed Musa. el director de Auditor a y Cuentas departamento. en el banco africano Developmnet Burkina Faso (BAD). Le escribo para solicitar su asistencia a la transferencia de la suma de $ 15.5 (quince millones quinientos mil d lares estadounidenses) en sus cuentas.



El importe anteriormente mencionado pertenece a nuestro cliente fallecido a finales del Sr. D. Jos Sau de Per , que muri junto a toda su familia en el accidente a reo de Benin 2003 y desde entonces el fondo ha estado en una cuenta transitoria.



Despu s de mi investigaci n a fondo, descubr que el Sr. D. Jos Sau muri con sus familiares y de acuerdo con las leyes y la Constituci n que gu an esta instituci n bancaria se al que despu s de la expiraci n (9) nueve a os, si no hay organismo o persona que viene para el la demanda como los familiares, el fondo ser el canal al tesoro nacional, fondos no reclamados. Debido a la est tica de esta transacci n quiero que presentarse como los familiares para que nuestro banco le otorgar el reconocimiento y tener la transferencia de fondos a su cuenta.



La suma total se repartir n de la siguiente manera: 60% para m , el 40% para usted y los dem s gastos se producen durante la transferencia se incurra en los dos.



La transferencia est libre de riesgo en ambos lados por lo tanto, va a seguir mis instrucciones hasta que la transferencia de fondos a su cuenta.

M s informaci n de detalles con el texto del formulario de solicitud ser enviada a usted a la interrupci n explicar exhaustivamente lo que de ti.



Su nombre completo .............................

Su sexo ..................................

Su edad ..................

Su Pa s ...........

Pasaporte / carnet de conducir .......

Estado civil ...........

Su ocupaci n .......

Su n mero de m vil personal ................

Su n mero de fax personal .....................



Gracias

Sr. Ahmed Musa.

Auditor as y Administrador de Cuentas

+22675253584



Anti-fraud resources: