joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Rita Coulibaly <f.box@infinito.it>
Reply-To: ritacoulibaly@msn.com
Date: Sat, 19 Feb 2011 09:41:00 -0800 (PST)
Subject: Mi querida,


Mi querida,
 
Perdona mi indignación si este mensaje llega a usted como una sorpresa y si puede ser que le ofenden sin su consent.I antes de tener una propuesta para que esto sin embargo no es obligatorio en cualquier forma le obligan a cumplir en contra de su voluntad.
 
Sé que no me conozcan personalmente, pero debido a la crisis pasa en este país ahora. Estoy Ms.Rita Coulibaly de Sierra Leona a la hija del Sr. y la Sra. Coulibaly y mi padre era el Secretario Adjunto y personal al ex presidente de Sierra Leona.
 
Hay una imformation me gustaría que mantener muy confidencial con usted. No es una suma de dinero de mi padre depositó en una empresa de seguridad en Abidjan Cote d'Ivoire para el seguro mantenimiento antes de ser asesinado por su coulegues.
 
El squable paso tan inmediatamente a mis padres regresaron de su viaje a Londres, mi padre se casó con dos wivies y mi madre fue la segunda esposa, no voy a poder darle todos los detalles que llevaron a que los incidentes urgly.
 
Mi querido en este momento estoy en el campamento, donde estoy tomando refugio debido a la crisis politicial que está pasando en este país, Costa de Marfil ahora se puede ver este sitio web para la confirmación (http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-12010412) y no puedo hacer que la retirada de este depósito, porque mi padre registró el beneficiario del fondo / partida como su (de Relaciones Exteriores Negocios patner) y también (Familia objetos de valor como el contenido del depósito) Los documentos del depósito están conmigo.
 
Lo que yo quiero que hagas es assits mí para obtener el envío retirado de la empresa de seguridad y la amountin el cuadro es EE.UU. 2,2 millones dólares Dólares
 
Estadounidenses y yo te daré el 20% del dinero para su assitance y que utilizamos El resto del dinero para una Inversión en su país y para mi futuro y mi educación también tener en cuenta que no hay riesgo en esta transacción.
 
Si usted está interesado y puede mantener la muy confidencial de esta transacción, e-mail inmediatamente para obtener más clearification y también tenga en cuenta que estoy en una refugiados en virtud de la ONU en Abidjan Cote d'Ivoire a causa de la crisis ocurre en el país de Costa de Marfil.
 
Muchas gracias i esperar a haer de usted pronto.

Ms.Rita Coulibaly.



Anti-fraud resources: