joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Sra. Maria." (may be fake)
Reply-To: <auditor_generaljane@live.com>
Date: Sat, 23 Jul 2011 05:32:16 -0700
Subject: Re:Necesito su respuesta inmediata.088-69E

Desde el escritorio del Gerente Auditor,ICB Banking Group.
Malasia JLN-7-La Primera Añada
bt tonta, tonta Batu kl, Selangor 68100 Malasia.
http://www.icbankingroup.com/
 
 
 
 
Estimado amigo,
 
 
 
 
Espero que esto no constituye una violación de sus derechos electrónicos, en primer lugar pedir su confianza en una operación financiera, que es la naturaleza secreta y confidencial, pero puedo asegurar grandes logros si puede tomar mi enseñanza y cooperar conmigo.
Estoy enviando este correo debido a la urgencia de esta transacción, que requiere discreción de transacción de esta naturaleza, mi nombre es la Sra. María, yo soy el gerente de auditoría de la consultora del Banco de Londres un un banco privado y exclusivo en ICB Banking Group.
Decidí en contacto con usted después de forma privada en busca de una persona fiable y de confianza para manejar esta transacción confidencial. Soy viuda de 65 años con dos hermosos hijos, es posible que desee saber que yo soy una mujer hermosa y una buena familia cristiana, por lo que espero que podamos ayudarnos unos a otros y mejor nuestro destino.
 
He empaquetado una transacción financiera que beneficiará a ambas partes involucradas, como el auditor general, que es mi deber a enviar en un informe financiero a nuestra sede en la capital de Malasia, al final de cada año. En el proceso de presentación de informes para el año finalizado el 2009, nos dimos cuenta de que un aumento de cuatro millones de dólares de los EE.UU. EE.UU. [$ 4,800,000.00] que mi oficina central no se dan cuenta y nunca se sabe. Desde entonces he lugar este fondo en lo que llamamos la cuenta de orden, sin un beneficiario.
Como oficial del banco no puede estar directamente relacionado con este dinero para hacer cualquier retiro y es por eso que estoy en contacto con usted para trabajar, para que pueda asistir y recibir este dinero en su cuenta bancaria para ser compartido. La asignación de fondos es la siguiente: 40% para usted y para mí el 50% y el restante 10% del gasto fiscal en que incurre, por favor, tenga en cuenta que no hay riesgos involucrados en esta transacción porque es 100% libre de riesgo y la transferencia legal bancario certificado , todo lo que necesito de usted es estar reclamación como el depositante original de este fondo que hizo el depósito en la sucursal de Londres de Consultores Bihams donde yo trabajo, y pedir a la Oficina Central para la transferencia de su cuenta. Si acepta esta oferta para trabajar conmigo, quiero que su respuesta inmediata para obtener más información acerca de un camino a seguir para nosotros.
Estaré muy agradecido si esta propuesta es aceptada por usted, pero no abuse de la confianza depositada en usted, y le puedo asegurar que podemos conseguir sin ningún tipo de problemas legales.
 
 
Puede ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico alternativa.  auditor_generaljane@live.com
 
 
 
 
Atentamente,
 
 
 
 
 
Jane M
 

Anti-fraud resources: