joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Alice Jahab <alice-jahab2011@live.fr>
Reply-To: alice_jahab2010@yahoo.cn
Date: Fri, 9 Sep 2011 10:34:30 +0100 (BST)
Subject: Sra. Alice Jahab.




ATN:

UNO DE DIOS MÍO.



Yo soy la persona mencionada arriba, de Kuwait, estoy casada con el Sr. Razaki Jahab, quien trabajó con la embajada de Kuwait en Costa de Marfil desde hace muchos años antes de morir en el año 2007, nos casamos por once años sin un niño, antes de morir después de de una breve enfermedad que duró sólo cuatro días.



Antes de su muerte éramos ambos cristiano nacido de nuevo, ya que su muerte me decidió no volver a casarse o conseguir a un niño fuera de mi hogar conyugal que la Biblia está en contra, cuando mi marido estaba vivo él depositó la suma de $ 2.5 millones (dos millones Quinientos mil Dólares EE.UU.) en el banco de aquí, en Abidján, en una cuenta de depósito revisión.



En la actualidad, el fondo sigue con el banco, recientemente, mi doctor me dijo que tengo enfermedad grave que es problema del cáncer, el que más me molesta es mi enfermedad del movimiento, después de haber conocido a mi condición yo decidí donar este fondo a una iglesia o individual que utilizará este dinero la manera que me voy a encargar aquí, quiero una iglesia o un temor de Dios que va a utilizar este fondo para los huérfanos, las viudas, y propagar la palabra de Dios y se procurará que se mantenga la casa de Dios .



La Biblia nos hizo comprender que el Beato es la mano que da, tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mis parientes del marido no son cristianos y no me quieren que los esfuerzos de mi marido para ser utilizado por los incrédulos como antes me advirtió antes de renunciar, no quiero una situación donde este dinero será utilizado en una manera diabólica, es por eso que estoy tomando esta decisión, yo no temo a la muerte por lo tanto, sé dónde voy, sé que voy a estar en el pecho del Señor, Éxodo 14 CONTRA 14 dice que el Señor va a pelear mi causa y voy a mantener mi paz.



No necesito ninguna comunicación del teléfono en este sentido a causa de mi salud por lo tanto la presencia de los parientes de mi esposo es de alrededor de mí siempre, no quiero que sepan de este desarrollo, con Dios todo es posible, tan pronto como recibir su respuesta me dará usted el contacto del banco aquí, en Abidján, quiero que tú y la iglesia a orar siempre para mí porque el Señor es mi Shephard, mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno, el que que quiere para servir al Señor debe servirlo en Espíritu y en Verdad, por favor, siempre en oración durante toda su vida.



Ponerse en contacto conmigo en la dirección de e_mail anterior para obtener más información, cualquier retraso en su respuesta me dará el sitio en sourcing otra iglesia o una persona para este mismo propósito, por favor, me aseguran que usted actúe en consecuencia como ya he dicho aquí,



con la esperanza de recibir su respuesta más pronto posible.



Permanezca bendito en el Señor.

Suyo en Cristo,

Sra. Alice Jahab.

Anti-fraud resources: