joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Carole <fk2_lk1ag@live.com>
Reply-To: mrscarolesa@yahoo.co.jp
Date: Wed, 21 Sep 2011 01:08:04 +0800 (CST)
Subject: Saludo a usted!




Mi querido amigo,



Al leer esto, no se sorprendi¨® al recibir esta carta,

se trata de la Sra. Carole, de 76 a os de edad viuda rusa con sede en Nuevo M¨¦xico en la actualidad en Reino Unido sobre el tratamiento m¨¦dico.

Yo estaba casada con el Sr Alan Samakov, durante 39 a os antes de morir en el a o 2008. Recientemente, Me han diagnosticado con la gripe porcina que se descubri¨® muy tarde, debido a mi falta de rigor en la realizaci¨®n de mi salud, antes de eso yo estaba incapacitado debido al c¨¢ncer de la oreja me hace incapaz de o¨ªr y hablar. Se ha contaminado todas las formas de la medicina, y en este momento tengo s¨®lo unas semanas para vivir, seg¨²n los expertos m¨¦dicos.



Aunque no temo a la muerte porque creo que todo el mundo va a morir alg¨²n d¨ªa. Mi Biblia me dice que Dios trabaja de muchas maneras y que todo salga bien para los que creen en Cristo Jes¨²s. mi doctor me dijo que no se prolongar¨¢ durante el per¨ªodo de meses debido a mi problema de c¨¢ncer. He querido y teniendo en cuenta la mayor parte de mis propiedades y bienes a los miembros de mi familia inmediata y extendida y as¨ª como algunos amigos cercanos. Quiero que Dios tenga misericordia de m¨ª y aceptar que mi alma y por eso, he decidido dar armas a organizaciones de caridad y dar auxilio y consuelo a los menos privilegiados en nuestras sociedades, como quiera que se trata de una de las ¨²ltimas obras buenas que hacer en la tierra.



Estoy en contacto con usted para que me ayude porque yo una vez pidi¨® a los miembros de mi familia para cerrar una de mis cuentas y distribuir el dinero que tengo all¨ª a una organizaci¨®n ben¨¦fica y para los menos privilegiados en Am¨¦rica, Asia, Oriente Medio, frica, Europa, pero se neg¨® y qued¨® con el dinero para ellos mismos.

Por lo tanto, yo no conf¨ªo en ellos m¨¢s, ya que parece que no se sostiene con lo que me queda para ellos. El ¨²ltimo de mi dinero que nadie sabe es de la caja enorme de 3.500.000.00 libras esterlinas (tres millones quinientos mil libras) a mi marido de dep¨®sito en un banco aqu¨ª en Londres, Reino Unido, yo te quiero que me ayude a recoger este dep¨®sito y desembolsar a algunas organizaciones de caridad y para los menos privilegiados. Tom¨¦ esta decisi¨®n porque no tengo cualquier ni o que heredar¨¢ este dinero y mi esposo y los familiares son infieles no quiero que mi marido para ser utilizados por los incr¨¦dulos.



Quiero este fondo que se utilizar¨¢ para orfanatos, escuelas, iglesias, viudas, y el privilegio de personas menos en la propagaci¨®n de la palabra de Dios y para asegurarse de que la casa de Dios se mantiene. La Biblia no s hizo entender que "Bendito es la mano que da".

No quiero una situaci¨®n en la que este dinero ser¨¢ utilizado en una manera imp¨ªa. Esta es la raz¨®n por la que estoy tomando esta decisi¨®n. No tengo miedo de la muerte, por lo tanto, s¨¦ donde voy. S¨¦ que voy a estar en el bossom de Jehov¨¢. xodo 14 vs 14 dice que "el se or luchar¨¢ mi caso y voy a mantener mi paz".



Enviadme un correo electr¨®nico para indicar si usted me ayude en este desembolso. He reservado un 30% para usted por su tiempo y paciencia mientras que el 5% de mis facturas m¨¦dicas y el 65% para las organizaciones de caridad y para los menos privilegiados. Yo le transmita la informaci¨®n que necesita para continuar y recibir fondos depositados en un fideicomiso c¨®digo de cuenta en un banco aqu¨ª en Londres, Reino Unido. Yo quiero que manejar esto por su cuenta ya que mi salud no puede permitir que me he estado en di¨¢lisis chequeo m¨¦dico peri¨®dicamente. Incluso estoy escribiendo esta carta con la ayuda de una hermana que uso para que me ayude.



Mientras espero o¨ªr de usted. Por favor, env¨ªe su informaci¨®n de la siguiente manera: SU NOMBRE COMPLETO, direcci¨®n de contacto, n¨²mero de tel¨¦fono Que Dios est¨¦ con usted y toda su familia. Seguir siendo bendecida.



Tan pronto como recibamos su respuesta le voy a dar el contacto del banco en Londres, Reino Unido, donde el dinero fue depositado por mi querido esposo.

Mi felicidad es que viv¨ª una vida digna de un cristiano. Quien Quiere que para servir al Se or le debe servir en esp¨ªritu y verdad. Por favor, siempre todo a trav¨¦s de la oraci¨®n su vida. Toda demora en su respuesta me dar¨¢ habitaci¨®n en sourcing otra persona para este mismo prop¨®sito.



Esperando recibir su respuesta urgente.

Siendo bendecido en el Se or.

Atentamente en Cristo

Sra. Carole Samakov.

Anti-fraud resources: