joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Sra. Hann" (may be fake)
Reply-To: <icbonlinee@att.net>
Date: Wed, 21 Sep 2011 19:23:54 -0700
Subject: Re:Mensaje urgente de Mrs.Hanna

 
 
Estimado amigo,
 
 
 
Lo siento mucho por comunicarnos con usted de esta manera, tuve que usar un traductor en l?nea para comunicarse con usted debido a la urgencia de esta transacci?n. Tengo una operaci?n secreta y confidencial superior que estoy muy seguro beneficiar? a ambas partes involucradas. , Le puedo asegurar el ?xito y el logro, si usted puede tomar mi ense?anza y cooperar conmigo. Soy una viuda cristiana de 69 a?os con dos hijos, trabaja actualmente como auditor jefe de una empresa de consultor?a privada y exclusiva que estoy a punto de retirarse, ya que el Auditor General regional del Banco Comercial Internacional que es mi deber enviar un informe financiero a nuestros sede en la capital de Malasia, al final de cada a?o. En el proceso de auditor?a el a?o terminado el informe de 2009, me di cuenta de una ganancia de m?s de cuatro millones de d?lares de los EE.UU. [$ 4,800,000.00] que mi oficina central no sabe y nunca sabr? apagado. Mis colegas y yo desde entonces l ugar este fondo en lo que llamamo
 
 
Como oficial del banco no se puede conectar directamente a este dinero para hacer cualquier retiro y es por eso que estoy en contacto con usted para trabajar para que pueda asistir y recibir este dinero en su cuenta bancaria para ser compartido. La asignaci?n de fondos es la siguiente: 40% para usted y un 45% para m? y para el 15% restante de los gastos fiscales incurridos, por favor, tenga en cuenta que no hay ning?n riesgo en esta transacci?n, ya que es 100% libre de riesgo y en condiciones de servidumbre legal, es s?lo una transferencia bancaria, todo lo que necesito de usted es estar reclamar como depositante original de este fondo que hizo el dep?sito en la sucursal de Londres y la sede ser? solicitar la transferencia a su cuenta. Si acepta esta oferta de trabajo En mi caso le aseguro un gran ?xito y los beneficios. Yo no quiero que mi propuesta de negocios para ser tomado como una de las muchas estafas y fraudes en Internet por lo que te proporciona r? m?s informaci?n cuando se pong
 
Les puedo asegurar que vamos a tener ning?n problema legal, porque ese dinero no est? asociado con el lavado de dinero o el terrorismo es s?lo una transferencia bancaria por lo que ruego a o?r de usted lo antes posible.
 
 
 
Tener un d?a bendito.
 
 
Senora Presidente Honorable
Del Departamento de Auditor?as
 

Anti-fraud resources: