joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "M.S LUCY DOMINIC" <james_steves99@yahoo.com.ph>
Reply-To: lucy_dominic12@yahoo.fr
Date: Sat, 29 Oct 2011 12:46:14 +0800 (SGT)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Volver_a_m=ED_lo_antes_posible?=




Buenos días y cumplidos,



Estoy escribiendo esta carta en la confianza de creer que si es el deseo de Dios para que me ayudes y MyFamily, Dios Todopoderoso bendiga y recompense aboundantly y que nunca esta arrepentirás.



Soy una estudiante de la Universidad de Burkina-Faso, Uagadugú. Tengo 25 años de edad. Me gustaría que cualquier persona que pueda ser que cuida, ama y orientada a casa. Me encantaría tener una relación a largo plazo con usted y saber más acerca de usted. Me gustaría construir una base sólida con usted en el tiempo que viene si puede ser capaz de ayudarme en este transaction.Well, mi padre murió a comienzos de hace dos meses y me fui y mi hermano menor atrás. Era un rey, que nuestros ciudadanos de la ciudad le titulado más de dieciséis años antes de su muerte.



Yo era una princesa que él y yo soy la única persona que puede cuidar de su riqueza porque mi hermano menor todavía es joven y mi madre no sabe leer y escribir lo suficiente para saber toda la riqueza de mi padre. Salió de la suma de US $ 7, 300, 000.00 dólares (siete millones trescientos cincuenta mil dólares de EE.UU.) en un dinero company.This de seguridad se pagan anualmente en mi cuenta de padres a finales de la Shell Petroleum Development Company (SPDC) y el aceite chevron empresa que opera en nuestra localidad para la compensación de la juventud y el desarrollo comunitario en nuestra jurisdicción.



No sé cómo y lo que voy a hacer para invertir este dinero en algún lugar en el extranjero, a fin de que parientes de mi padre no se hará cargo de lo que pertenece a mi padre y nuestra familia, que estaban planeando hacer sin mi presente, porque yo soy un las mujeres como dice nuestra cultura en el town.Now, necesito urgentemente su ayuda para mover este humilde dinero de la empresa de seguridad a su cuenta bancaria, por eso me sentí feliz cuando vi su contacto porque creo firmemente que por la gracia de Dios, que me ayudará a invertir este dinero con sabiduría.



Estoy dispuesto a pagar el 20% del importe total a que si usted nos ayuda en esta operación y otra de interés del 10% de los ingresos anuales Después de que, para el manejo de esta transacción para nosotros, que está muy tendrán absolutecontrol over.If puede manejar este proyecto con sinceridad y también está dispuesto a que me ayude a levantar este fondo, por favor

llegar a mí. .



Por favor, tenga en cuenta que esta transacción es 100% libre de riesgo y espero que para iniciar la transacción lo más rápido posible, te enviaré mi fotografía tan pronto como he oído de usted.



Le saluda atentamente,



.. Princesa Luci Domingo (ms) mi correo electrónico privado es: lucy_dominic12@yahoo.fr

Anti-fraud resources: