joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Sandra Bamba <sandrabamba200@yahoo.co.th>
Reply-To: sandrabamba90@yahoo.com.hk
Date: Sat, 5 Nov 2011 14:59:02 +0800 (SGT)
Subject: Hola de Sandra




De Harrison y Sandra Bamba
Más querido,

Bueno una cosa que te escriba. Tenemos una propuesta para usted que nos puede llevar a una relación cada vez duradera. Lo cual no es obligatoria ni nosotros de cualquier manera que obligar a cumplir en contra de su voluntad. Tenemos su nombre y contacto de la Internet cuando buscaban a una persona confiable y digna de confianza que nos ayudarán, y oramos por él y seleccionar su nombre entre otros nombres debido a su naturaleza y estimando las recomendaciones que se nos da como una buena reputación y persona digna de confianza que puede ayudarnos a salir de esta dificultad, y por la recomendación, no debemos dudar en confiar en usted para esta ayuda simple y sincero.

Yo soy Sandra Bamba, la hija única del difunto Sr. y la Sra. Sodjo Bamba. Nuestro padre era un comerciante muy rico de cacao en Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil, Nuestro padre fue envenenado a muerte por sus socios de negocios en una de sus salidas en un viaje de negocios. Nuestra madre murió cuando éramos niños, y desde entonces mi padre nos llevó tan especial. Antes de la muerte de nuestro padre el 24 de diciembre de 2010 en un hospital privado de Abidjan, en secreto, nos llamó a su lado de la cama y me dijo y su hermano menor (Harrison) que tiene la suma de cuatro millones quinientos mil dólares USD Estado ( $ 4.500,000) escondido en una caja metálica tronco y depositados en una empresa de seguridad internacional (SEGURIDAD GLOBAL Y DE LA SOCIEDAD LIMITADA) con sede en Lomé, la República de Togo.That él utilizó mi nombre como su única hija de los familiares en el depósito de la tronco de la caja. Él nos dijo que la
empresa de seguridad no se da cuenta del contenido de la caja, porque les dijo que contiene artículos de la familia. También me explicó que era porque este dinero que fue envenenado y me aconsejó y mi hermano menor a buscar un socio extranjero que nos ayudará en la inversión de este fondo. Me gustaría que nos ayuden con lo siguiente:

(1) Para ayudarnos a pagar las estadías acumulada por la caja del tronco y conseguir que nuestros de la empresa de seguridad.
(2) Para hacer el arreglo en el que depositará el dinero después de recuperar la caja del tronco de la empresa de seguridad.
3) que nos ayuden a conseguir un permiso de residencia en su país
4) Para ayudarnos en la inversión de este fondo en cualquier negocio lucrativo en su país.

Por otra parte, por favor, nos gustaría que usted nos diga cuántos porcentaje que se requieren para ayudar a nosotros después de que nos ayude a conseguir la caja del tronco hacia fuera de la empresa de seguridad.

Además, deberá indicar su opción por la que nos asisten, ya que creemos que esta transacción sería concluida dentro de los siete (7) días usted expresa interés para que nos ayuden. Por favor, póngase en contacto conmigo en esta dirección; sandrabamba90@yahoo.com.hk.

Anticipándose a oír de usted pronto.
Gracias y que Dios los bendiga.
Saludos cordiales
Harrison y Sandra Bamba

Anti-fraud resources: