joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Tony Benson <tony_benson01264@yahoo.co.id>
Reply-To: tony_benson023@yahoo.com
Date: Wed, 9 Nov 2011 15:30:54 +0800 (SGT)
Subject: IMPORTANT & URGENT




Estimado amigo,

Yo soy un soldado estadounidense, en el servicio exterior con (OTAN), la alianza militar en Libia, que tiene su contactos de correo electrónico a través de una búsqueda en la web completa. Yo y mi parte superior se trasladó de los fondos pertenecientes al descubierto a finales de Libia, Muammar Gaddafi, presidente, y el monto total es de $ 25,000,000.00 dólares de los EE.UU.. Este dinero se está a salvo en un lugar seguro nos hará saber más adelante.

Básicamente, ya que estamos al servicio del gobierno y no se nos permite tener o mantener descubrió fondos robados que nos rodea, hemos decidido buscar a alguien que nos ayude a trasladar y mantener estos fondos para nosotros, es por eso que se ha comunicado, por lo que que se puede guardar para nosotros en su cuenta de seguro o de custodia hasta que completemos nuestro servicio exterior en Libia.

Tendrá que tomar el 30%, mientras que el 70% será para mí y para mi negocio partner.This es confidencial y no debe ser discutido con nadie. No hay ningún riesgo en absoluto, ya que sólo a mí ya mi socio que conoce la ubicación actual del dinero.

Si estás interesado te enviaré los detalles operativos, mi trabajo es encontrar un buen socio que puede confiar y que nos ayudará. ¿Puedo confiar en ti? Para garantizar la confidencialidad, cuando reciba esta carta, por favor me de respuesta a través de e-mail: (tony_benson023@yahoo.com) significando su interés.

respetuosamente,
El sargento. tony Benson

Anti-fraud resources: