joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Desmond Kara <desmondkamarakara@yahoo.com.sg>
Reply-To: desmonddkara@yahoo.com.sg
Date: Fri, 18 Nov 2011 04:20:24 -0800 (PST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?He_le=EDdo_tu_perfil_y_decid=ED_escribirle=2E?=



Hola,
Le escribo esta carta con el debido respeto y con un corazón lleno de lágrimas. Quiero pedir perdón si esta carta llegará a usted como una sorpresa y una especie de vergüenza ya que van a recibir de una persona desconocida. Me decidí a enviar este correo no porque yo personalmente quiero avergonzar, pero es debido a mi situación, que necesita atención urgente, el amor, la atención inmediata y la intervención de ahí el impulso interno en contacto con usted para obtener ayuda. Me encontré con su contactos de correo electrónico en uno de los sitios al mismo tiempo navegando en Internet en busca de un socio de negocios extranjeros que me va a ayudar a invertir mi fondo. Fue después de pasar por su perfil que se proyecta en buen estado que me hice a la idea de escribir. Creo que usted me puede ayudar si usted está movido por su espíritu para que me ayude.

Mi razón para ponerse en contacto con usted es que quiero invertir mi dinero en su país, me gustaría saber si puede ser posible para que me ayuden a invertir los fondos en proyectos empresariales rentables en su país. Como he dicho anteriormente me encontré con su perfil en uno de los sitios y me sentí la necesidad de contactar con usted debido a su perfil de mi mente me dijo que va a contestar de nuevo mi correo y que me van a ayudar. Seré muy feliz si usted me puede llevar a la canal derecho por la prestación de asistencia para mí en términos de proporcionar una cuenta bancaria segura en la que se transfiere el fondo antes de invertir el dinero en proyectos de inversión sólida y duradera. Una vez más, por favor perdóname por enviar este correo a usted. Estoy seguro de que no está esperando a recibir el correo de una persona desconocida en este período de tiempo.

Es muy importante para que me presente a usted en este momento. Mi nombre es Kara Desmond, soy un joven negro de la República de Liberia en el oeste, África.
Mi difunto padre el señor Kamara Kara fue presidente y director general de la "Compañía Nacional de Diamante Limitada" en Monrovia, la capital de mi país y también fue el asesor personal del ex jefe de Estado, el Sr. Charles Taylor, que está siendo juzgado en la Corte Internacional de Justicia en La Haya en los Países Bajos por los crímenes contra la humanidad. Mi padre y mi madre fueron atacados por rebeldes armados dentro de nuestra casa una mañana temprano y ambos fueron asesinados a sangre fría, estos son los males perpetrados por gente sin corazón durante la sangrienta guerra libró en mi país. Yo estaba en la Universidad de Liberia lectura de Relaciones Internacionales cuando este triste incidente ocurrido. Yo soy la única persona que está viva en mi familia, me da pesadillas y noches de insomnio cada vez que me acuerdo de la brutal muerte de mis padres. Me las arreglé para encontrar mi camino a un país cercano, el Senegal, donde
estoy viviendo ahora como un refugiado en la agencia de refugiados de las Naciones Unidas a través de la ayuda de los miembros de la Cruz Roja.

Mi razón para ponerse en contacto con usted es que quiero que ayudar en el área de invertir mi dinero en negocios rentables. Y también para que me ayuden a conseguir la transferencia de la enorme cantidad de dinero en mi poder, que mi padre dejó atrás a una cuenta bancaria segura en su país. El monto involucrado es EE.UU. $ 9.700.000 (Nueve millones setecientos mil dólares estadounidenses), que fue depositado en uno de los bancos en Londres, Reino Unido hace unos años por mi padre en el que mi nombre apareció como sus familiares y beneficiarios de la fondo en el archivo del banco de depósitos oficiales. Quiero que seas mi socio y representante extranjero. Tu deber es para que me ayude a conseguir la transferencia de la cantidad mencionada de dinero a una cuenta bancaria segura en su país. No me está permitido por la ley de este país para abrir una cuenta bancaria o transferencia de dinero a cualquier banco, debido a mi condición de
refugiado, la ley de Senegal no permite que los refugiados para abrir una cuenta bancaria o transferencia de dinero a los bancos. Cuando entré en contacto con el banco donde se depositó el fondo de la gerente del banco confirmó que el dinero está intacto y me aconsejó que la búsqueda de un inversionista extranjero que me pueda ayudar a invertir el fondo.
 
He decidido darle el 15% de la suma total como su comisión por la ayuda que se me va a dar al proporcionar una cuenta bancaria segura en el primer fondo sería transferido antes de empezar a invertir en su país. También tendrá derecho a un determinado porcentaje sobre los beneficios acumulados después de la inversión. Tengo plena confianza en su capacidad para que me ayude sobre la base de lo que vi en su perfil. Para que usted pueda conocer la realidad de la existencia del fondo, que les invito a venir a Senegal a verme en persona para que usted vea una prueba física de que el fondo fue depositado en el banco en Londres por mi padre antes de su muerte , considero que la reunión en persona muy importante. Yo te daré más detalles y también enviar mis fotos y número de teléfono para que inmediatamente recibamos su respuesta. Usted me responda a este mensaje a través de esta dirección de correo electrónico.
Le saluda atentamente,
Desmond.

Anti-fraud resources: