joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Anita Benson <joymary22@cantv.net>
Reply-To: anitabenson@yahoo.cn
Date: Mon, 28 Nov 2011 07:05:51 -0800 (PST)
Subject: Querido amigo




Querido amigo



Saludos en el nombre de Dios, por favor, no dejes que esto suene extraño por mi abogado único sobreviviente que lo hubiera hecho murió a principios de este año. Oré y te tiene correo electrónico de identificación de su libro de visitas que los países que he estado con mi marido y le gustaba visitar una vez más, si Dios en su infinita misericordia.



Soy la señora Anita Benson de Amsterdam-Países Bajos, Tengo 58 años de edad, estoy sufriendo de un cáncer de mucho tiempo de la mama que también afectó a mi cerebro, de todas las indicaciones mis condiciones realmente se está deteriorando y que es bastante obvio que, de acuerdo a mis médicos me han aconsejado que no pueden vivir por los próximos dos meses, esto se debe a la etapa del cáncer ha llegado a una etapa muy mala.



Me crié en un hogar de niños huérfanos de madre se casó con mi marido durante veinte años sin un niño, mi marido murió en un accidente de coche mortal antes de su muerte que son los verdaderos creyentes. Desde su muerte he decidido no volver a casarse, vendí todas mis pertenencias heredadas y se deposita toda la suma de 3,5 millones de dólares con el banco en Abidjan, la República de Costa de Marfil.



Actualmente, este dinero todavía está con ellos y la gestión me escribió como el verdadero propietario que se adelantó para recibir el dinero para mantener durante tanto tiempo o más bien una carta de autorización para alguien que lo reciba en mi nombre, ya que no puede venir por causa de mi enfermedad o que se lo confiscó.



Actualmente, estoy con mi ordenador portátil en un hospital de aquí, en Abidján, donde he estado bajo tratamiento para el cáncer de los pulmones. Mis médicos me han dicho que tengo pocos meses de vida. Es mi último deseo de ver que este dinero se invierte a cualquier organización de su elección y distribuyen cada año entre la organización de caridad, los pobres y los bebés a casa sin madre.



Quiero que como persona temerosa de Dios, que se utilice también este dinero para financiar las iglesias, los orfanatos y las viudas, que tomó esta decisión, antes de descansar en paz porque mi tiempo también lo hará en estar arriba.



Tan pronto como recibamos su respuesta le voy a dar el contacto del banco. Yo también le entregará una carta de la autoridad que te pruebe que el nuevo beneficiario de mi fondo. Por favor, me aseguran que usted actúe en consecuencia como ya he dicho aquí.



Con la esperanza de oír de usted pronto.



Espera de su respuesta



suyo en Cristo,



La señora Anita Benson

Anti-fraud resources: