joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Silvie Michel <silviemichel@hotmail.com>
Reply-To: silvie_michelvipp@yahoo.co.jp
Date: Wed, 4 Jan 2012 03:52:00 -0800 (PST)
Subject: Saludos a usted ya su familia de buena fe.




Saludos a usted ya su familia de buena fe.



Quiero leer esta carta con cuidado, porque sé que será una sorpresa para recibir mi carta, pero como un siervo del Dios viviente, usted debe saber que nuestras carreteras no es la forma en que el trabajo de muchas maneras y todas las cosas les ayudan a bueno los que creen en Jesucristo.





Soy la señora Silvia Michel de Kuwait estoy casada con el Sr. Michel George antes de morir de un golpe de calor, que dura sólo un día. Mi difunto marido era un rico hombre de negocios y después de su muerte, heredé todos sus negocios y la riqueza. Recientemente, mi doctor dejó en claro a mí que yo puedo vivir más de un mes, así que ahora he decidido compartir algunas de nuestras riquezas, para contribuir al desarrollo de los orfanatos en África, Asia, América y Europa para mantener el Dios Todopoderoso piedad en mi alma y mi alma cada vez que su marido puede ocurrir. Yo te escogí, después de visitar el directorio del sitio y oró al respecto antes de que él decidió donar parte de los fondos a través de ti para ayudar a los menos privilegiados, yo estoy dispuesto a donar la suma de $ 2,5 millones (de estado de dos millones quinientos mil dólares) para la obra de Dios. Por favor, quiero que sepas que el fondo está acostado en un banco en
Abidjan, Cote d Ivoire vez que escucho de ustedes, debajo de usted y todos los datos de prueba muestra que el Fondo será transferido a su cuenta sin demora alguna. Sinceramente, pido que el dinero transferido a su cuenta serán utilizados con la finalidad como ya he dicho, he llegado a descubrir que la adquisición de riqueza, sin amor es vanidad. Si usted está dispuesto a ayudar a gestionar este proyecto, por favor volver a mí con su información personal tal como se indica a continuación para ir al banco oficial aquí y presentarlo como el nuevo beneficiario de este fondo.





Su nombre completo





Su dirección completa





Su edad





Su ocupación





Su número de teléfono





Tan pronto como recibamos este ión informat que voy a escribir una carta al banco para que el banco te reconozco como mi actual beneficiario de este fondo después de que yo os haré contacto con el banco para que pueda contactar con ellos e instruirlos en la transferencia de fondos para expandir el reino de nuestro Señor Jesucristo, porque él vive. Yo siempre rezo por la gracia de nuestro Señor Jesucristo y el amor de Dios y la comunión de Dios con usted y su familia? Por favor, para la seguridad de los fondos para dejar este tema para estar entre tú y yo y la enfermera que la cuidaba de mí en el hospital para ser enviados al Banco para presentar los datos a enviar. Que Dios bendiga al hacer su trabajo. Por favor, si usted no puede ser capaz de manejar este proyecto, por favor hágamelo saber con urgencia si encuentro a alguien que puede manejar este proyecto de inmediato, porque no puedo entender lo que me pasa a mí para los próximos minutos y
no es bueno dejar el fondo en el banco mientras que hay muchos niños que sufren, los niños sin hogar son infinitas.





Espero su respuesta urgente antes.





Su hermana en Cristo.

La Sra. Sylvie Michel

Anti-fraud resources: