joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Senora Ellena" (may be fake)
Reply-To: <audit_dept0001@att.net>
Date: Tue, 24 Jan 2012 17:27:33 -0800
Subject: RE: carta urgente de volver de inmediato!

Desde el escritorio de la se?ora Handerson,
Gerente, Banco Comercial Internacional,
London UK.
 
 
 
Querido amigo,
 
 
conf?o en que todo est? bien con usted?
 
 
Le pido disculpas por ponerse en contacto con usted de esta manera, como cuesti?n de hecho, estoy usando un traductor para comunicarse con usted debido a la naturaleza delicada de la informaci?n que estoy a punto de compartir con ustedes.Tengo una proposici?n para usted, que estoy seguro de que ser?a beneficioso para ambas partes, pero es altamente clasificado y de naturaleza confidencial, y puedo asegurarles de ?xito y los resultados positivos en esta transacci?n si s?lo puede colaborar conmigo y aceptar mi asesoramiento profesional. Tengo 69 a?os viuda cristiana con dos bellos hijos. Aunque estoy a punto de jubilarse pronto, actualmente estoy trabajando como Jefe Ejecutivo de Auditor?a (CAE) muy prestigiosa empresa consultora que presta servicios grandes corporaciones y clientes ricos y tambi?n act?a como una de las principales ejecutivos de la oficina del Auditor General del Banco Internacional de Comercio (ICB).
Este es uno de mis muchos deberes para presentar informes financieros comprobados a nuestra gesti?n global la sede en Malasia, al final de cada a?o fiscal.Mientras que en el proceso de la auditor?a de los 2009 registros financieros del banco, descubr? un exceso ganancias de m?s de cuatro millones de d?lares de los Estados Unidos, la oficina principal no sabe nada de este exceso lucro y sabremos nunca porque mi colega y yo hemos asegurado el dinero en una cuenta bloqueada Porque yo soy el Auditor Jefe del banco, no puedo estar conectado directamente a este dinero, tampoco puedo retirarlo. esta es la raz?n por la cual estoy en contacto con ustedes hoy, para que podamos trabajar juntos y hacer a la persona a reclamar y recibir este dinero en su cuenta bancaria para ser compartidos. La asignaci?n de los fondos ser? el siguiente: 40% para ti y 45% para m? y el restante 15% de los gastos fiscales efectuados.
 
 
Por favor tenga en cuenta que no hay tal cosa como el riesgo en esta transacci?n, ya que es 100% libre de riesgo y muy leg?timas. una sola transferencia bancaria y concluiremos este negocio. lo que necesito hacer es afirmar que t? eres el original depositante de este fondo que en realidad hizo el dep?sito en nuestra sucursal de Londres, y solicitar una transferencia a tu cuenta Si aceptas mi oferta, yo s?lo puedo asegurarles de gran ?xito y grandes ganancias No quiero que mi propuesta de negocios que han de tomarse como uno de los muchos las estafas de Internet y el fraude. yo le proporcionar? m?s informaci?n cuando he recibido su aceptaci?n.
 
Tener un buen d?a
 
Senora Presidente Honorable
Del Departamento de Auditorias
Email: icbonline@hotmail.com

Anti-fraud resources: