joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "cargill inc" (may be fake)
Reply-To: <cargillincoporation@msn.com>
Date: Wed, 22 Feb 2012 03:03:52 -0800
Subject: CFG/US/B005

Nuestra referencia: CFG/US/B005
Su Ref.:


Estimado Beneficiario,


Cargill, que fue fundada en 1865 por W.W. Cargill, fue concebido con el objetivo de crecimiento humano, educación y desarrollo comunitario. Nos complace informarle que, como parte de nuestro año fiscal 2010 de promoción, Cargill es la donación de doscientos millones de dólares, para el aniversario de la Fundación Cargill en concepto de ayuda específica en efectivo a 100 beneficiarios internacionales en todo el mundo en diferentes categorías para los negocios, el desarrollo educativo y personal, y por lo menos 30% para ser utilizado por cada uno para el desarrollo de su comunidad o ayudar a los necesitados. Para obtener más detalles acerca de nuestras donaciones caritativas por favor visite nuestro sitio web en http://www.cargill.com.my/news/index.html.
Cargill ha contribuido con más de EE.UU. $ 58 millones a sin fines de lucro y / o las organizaciones no gubernamentales, escuelas y organizaciones de la comunidad local en lugares donde tenemos presencia comercial. Basado en el ejercicio de selección al azar de todos los bases de datos y sitios web en Internet, que fueron seleccionados entre los beneficiarios para recibir la suma de USD 2.000.000,00 (dos millones de dólares EE.UU.) en concepto de ayuda en efectivo. Por lo tanto, tengo el placer de informarle oficialmente que ha sido elegido por la Junta de Síndicos de la Fundación Cargill, como uno de los destinatarios de Beneficencia 2012 dando para su propio desarrollo personal, educativo y empresarial.
Usted está obligado a contactar con su asistencia monetaria oficial de la documentación con la siguiente información, de documentación y tramitación.


Nombre completo:
Género:
Fecha de nacimiento:
Dirección de contacto:
País:
Número de teléfono (s):
Ocupación:
Nombre de la empresa:
El matrimonio de estado:


Pagos en efectivo de ayuda están estrictamente administrados por los respectivos / oficinas de pago autorizadas de la Fundación Cargill en Asia. En nombre de la Fundación Cargill, consejo de administración, la amabilidad de aceptar nuestras más sinceras felicitaciones.

Le saluda atentamente,
Sr. Jerry Awang
© 2012 Cargill, Incorporated.
http://www.cargill.com.my

Anti-fraud resources: