joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Helena Kone <helena_kone_04@yahoo.co.jp>
Reply-To: helenakone82@yahoo.com
Date: Wed, 7 Mar 2012 20:43:15 -0800 (PST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Hola_el_m=E1s_estimado?=




Hola el más estimado

Es buena escritura tú hoy aunque no hayamos conocido ni no nos hayamos encontrado antes. Es verdad que esta letra puede venir a ti como una sorpresa. Sin embargo, pido humilde que me dés la ventaja de la duda y que me oigas hacia fuera.

Mi nombre es Sra. Sra. Helena Kone de Solomon Island. Estoy casado con Sr. RICHARD Kone de quien trabajó y basó en Costa de Marfil por un período 9 años antes de que él murió. Estuvimos casados por 12 años sin un niño. Él murió después de una breve enfermedad que duró por solamente cuatro días.

Puesto que su muerte que decidía no casar otra vez debido a mi creencia religiosa. Cuando mi último marido era vivo él depositó la suma de US$3.2,000,000 con un banco en Costa de Marfil. Este dinero todavía está actualmente en la custodia del banco en Costa de Marfil. Recientemente, mi doctor me dijo que que no dura para los ocho meses próximos debido a la enfermedad del cáncer.

Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una iglesia, a una organización o a una buena persona que utilizarán este dinero la manera que voy a dar instrucciones adjunto.

Quiero el buena persona que utilicen este los fondos para ayudar a los huérfanos, las viudas y la otra gente que necesitan ayuda económica. Usar parte de este dinero para construir a compañías y para establecer los negocios que crearán las oportunidades de trabajo para la población desempleada. l tomó esta decisión porque no tengo ningùn niño que herede este dinero. Por otra parte, mis parientes del marido son pagans y había sido su deseo para ver a mis muertos del marido para heredar su abundancia puesto que no tenemos ningùn niño. Esta gente es por lo tanto no digna de esta herencia. Esta es la razón por la cual estoy tomando esta decisión.

No necesito ninguna comunicación del teléfono a este respecto debido a mi mala salud puesto que la presencia de los parientes de mi marido está alrededor de mí siempre. No quisiera que supieran sobre este desarrollo por motivos de seguridad.

Tan pronto como reciba tu contestación te daré el contacto del banco en Costa de Marfil en donde se deposita este fondo. También publicaré una letra de la autorización al banco que te probará el actual beneficiario de este dinero. También quisiera que me elevaras siempre en rezo.Cualquier retardo en tu contestación puede darme el sitio para buscar de otra buena persona para este mismo propósito. Asegúrame por favor que actuarás por consiguiente como indiqué adjunto.

El esperar recibir tu respuesta lo más pronto posible.

Las gracias y siguen bendecidas.

Sinceramente suyo,Sra. Helena Kone

Anti-fraud resources: