joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Caroline Kapper <carolinekaapper@yahoo.com>
Reply-To: karolineekapper@yahoo.com
Date: Fri, 20 Apr 2012 19:17:37 +0800 (SGT)
Subject: =?iso-8859-1?Q?DONACI=D3N_DE_CAROLINE_KAPPER_?=


Saludos,                                                    Espero que esta carta no le molesta, ya que no tenemos discusión anterior sobre este asunto. Soy la Sra. Caroline Kapper de los Países Bajos, la esposa del difunto Velthuysen Sr. Van, quien murió en el accidente aéreo el año 2002 el 15 de abril, en Busan, Corea del Sur Aviones: Boeing B-767-200ER reg: B-2552 la compañía aérea: Air China Vuelo N º: 129 Muertes: 166: 128 en su viaje de negocios.  Estoy casada con el finales señor Van Velthuysen que trabajó con Royal Friesland Campina una corporación multinacional holandesa y una de las mayores empresas de lácteos en el mundo en Costa de Marfil desde hace diecinueve años en el África occidental antes de morir en el accidente aéreo en el año 2002 15 de abril, en Busan, Corea del Sur Aviones: Boeing B-767-200ER reg: B-2552 la compañía aérea: Air China Vuelo N º: 129 Muertes: 166: 128 en su viaje de
negocios.               Nos casamos por once años sin hijos, aunque he decidido no volver a casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal.Cuando mi último marido estaba vivo él depositó la suma de $ 3,5 millones acumulados a partir de un contrato de ingeniería en tierra que se le otorgó durante el régimen militar de Gen.Robert Guei con uno del Banco aquí en Costa de Marfil.  En la actualidad, el dinero todavía está con el Banco no reclamados, recientemente mi doctor me dijo que tengo una pericarditis aguda, una inflamación del revestimiento alrededor de los problemas del corazón, que vienen en la parte superior de una denuncia de riñón de larga data. Mi condición ha empeorado y es obvio que no iba a sobrevivir a menos que por la gracia especial de Dios, aunque lo que más me molesta es que me diagnostican a tener anormalidad espinal. Yo para esto he decidido donar el fondo a una persona temerosa de Dios que lo utilizará
para apoyar a hogares de huérfanos, las viudas, las personas menos favorecidas, y la propagación de la palabra de Dios y para asegurarse de que la casa de Dios se mantiene.  Tomé esta decisión porque crecí como un huérfano y no tengo a nadie como miembro de mi familia, sólo para tratar de que el nombre de Dios se mantiene. Estoy haciendo esto para que Dios perdone mis pecados y acepto a mi alma, porque esta enfermedad me ha sufrido tanto. Mi familia difunto esposo me ha estado maltratando con el único motivo para quitar nuestras propiedades incluidos los fondos de mí debido a mi fe y confianza en Dios después de su muerte por lo tanto, no quiero dinero ganado duro de mi marido para ser mal utilizada por los no creyentes . Por lo tanto, le ruego acepte esta propuesta y que me ayude a lograr mi deseo de corazón.
Yo no temo a la muerte por lo tanto, sé donde voy. Sé que voy a estar en el pecho del Señor un día. Si va a ser de ayuda, que seguramente apreciarán y gracias por tu amabilidad en darme esta ayuda.  Gracias,  Caroline Kapper.


Anti-fraud resources: