joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: (sent from abused email account)
Reply-To: <lovetomankind@gmx.com>
Date: Sat, 9 Jun 2012 15:15:55 -0700
Subject: Re: Saludos a todos

Mi nombre es Anna Hartzell, una mujer ciudadano de los EE.UU. 65 años de edad con una herencia multirracial de Negro / alemán nacido en enero de 1947, padece de un cáncer de mucho tiempo de la mama, soy un misionero y yo hemos decidido donar buena gana la suma 5,5 millones de dólares (cinco millones, quinientos mil dólares) a la caridad y el individuo a través de usted por el buen trabajo del señor, y ayudar a la madre, menos privilegiados, y también por la asistencia de las viudas.
 
Mi entrar en contacto con usted es solamente por la voluntad divina y no hay duda. Por favor, como te dije antes, yo soy una mujer misionera de Alemania pero que reside en Ghana para las obras misioneras.
 
Mi marido era un ingeniero con una compañía de petróleo en Ghana, De hecho, es demasiado triste para hacerle saber que he perdido a mi querido esposo y dos hijos en un accidente automovilístico trágico, y desde entonces he estado luchando con esta enfermedad mortal de cáncer de mama que los médicos más especializados han confirmado que no puede sobrevivir sin importar lo que pase. Todo lo que quiero hacer ahora es para presentaros a mi familia a los familiares para recibir los $ 5.5 millones, lo que a mí ya mi marido deposita en una empresa de seguridad. Quiero que reciba este dinero y usarlo para ayudar a los menos privilegios, las viudas y los huérfanos.
 
Ten la amabilidad de proporcionar su nombre completo y su dirección también su número de contacto, por lo que voy a preparar todos los documentos pertinentes, con la asistencia de nuestro abogado de la familia para llevar a cabo el lanzamiento del fondo a ti.
 
Seguir bendecido.
Atentamente,
La Sra. Anna Hartzell

Anti-fraud resources: