joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Cassylia Edward <cassylia02edward@yahoo.co.jp>
Reply-To: cassylia01edward@yahoo.co.jp
Date: Fri, 7 Dec 2012 14:59:09 +0000 (GMT)
Subject: Hola mi Amado


Hola Queridos

Mi nombre es Sra. Cassylia Edward, una mujer alemana ciudadano de 65 años con una herencia multi-racial de Negro / alemán nacido en enero de 1947, que sufre de un cáncer de mucho tiempo de la mama, soy un misionero y yo hemos decidido mucho gusto Donar a la suma de $ 5,5 millones (cinco millones quinientos mil dólares estadounidenses) a la caridad e individuales a través de usted por el buen trabajo del señor, y ayudar a la madre, menos privilegiados, así como para la asistencia de las viudas.
 
Mi venida en contacto con usted es solamente por la voluntad divina y no hay duda de ello. Por favor, como te dije antes, yo soy una mujer misionera de Alemania pero residente en Costa de Marfil para las obras misioneras.
 
Mi marido era un ingeniero de una empresa de construcción en Costa de Marfil, De hecho, es muy triste saber que perdí a mi querido esposo y dos hijos en un accidente trágico motor, y desde entonces he estado luchando con este tipo de cáncer de mama mortal enfermedad que los médicos más especializados han confirmado que no pueden sobrevivir sin importar lo que pase. Todo lo que quiero hacer ahora es para presentaros a mi familia a los familiares para recibir los $ 5.5 millones, lo que yo y mi marido deposita en una empresa de seguridad. Quiero que recibe este dinero y usarlo para ayudar a los menos privilegiados, las viudas y los huérfanos.
 
Por favor envíeme su nombre completo y su dirección también su número de teléfono, así que voy a preparar todos los documentos relevantes con la ayuda de nuestro abogado de la familia para llevar a cabo la liberación de los fondos a usted.
 
Seguir bendecido.
Atentamente,
Mrs. Edward Cassylia

Anti-fraud resources: