joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Miriana Preze John <mirianajohn1@live.com>
Reply-To: mirianajohn1980@yahoo.co.jp
Date: Mon, 14 Jan 2013 20:25:32 +0800 (SGT)
Subject: saludos,




saludos,



Sé que no hemos conocido o encontrado el uno al otro antes de considerar el hecho de que su origen contactos de correo electrónico a través de Internet en busca de persona de confianza que me pueda ayudar con urgencia y salvar mi vida.



Mi nombre es John Miriana Preze femenino de 21 años de la República de Kenya, la hija del difunto Sr. John Preze. Mi difunto padre era un abogado keniano y activista de derechos humanos que fue el Director General y de Comunicaciones e Incidencia Director de la Fundación Oscar libre Legal Aid Clinic Kenya (OFFLACK). Mi padre fue asesinado brutalmente muerto el jueves 5 ​​de marzo de 2009, después de un portavoz del gobierno acusó a su grupo de ayudar a una banda criminal. ¿Qué llevó a la matanza sangre fría todavía no está claro, pero sé que mi vida padre era el objetivo.



Me veo obligado a contactar con usted a causa del maltrato que estoy recibiendo de mi madrastra. Ella planea llevar tesoro toda mi difunto padre y propiedades de mí desde la inesperada muerte de mi querido Padre. Mientras tanto, yo quería viajar a Europa, sino que ocultar mi pasaporte internacional y otros valiosos documentos. Por suerte ella no descubrió donde guardaba archivos de mi padre, que contenía importantes documentos. Ahora estoy actualmente en permanecer en la Misión en Costa de Marfil. Estoy en busca de relaciones a largo plazo y ayuda a la inversión. Mi padre, de bendita memoria depositó la suma de EE.UU. $ 5,7 millones en la empresa de seguridad en Finanzas (LONDON con mi nombre como los familiares.

Me habían contactado con la empresa de seguridad para borrar el depósito, pero el gerente de la sucursal me dijo que ser un refugiado, mi estado de acuerdo con la legislación local no me autorizan a llevar a cabo la operación. Sin embargo, él me aconsejó que proporcionar un fiduciario que estará en mi behalf.I tenía wan Ted informar a mi madrastra acerca de este depósito, pero me temo que ella no me ofrece nada después de la liberación del dinero.



Por lo tanto, decide buscar por su ayuda en la transferencia del dinero a su cuenta bancaria mientras se trasladará a su país y establecerse con usted. Como usted ha indicado su interés en ayudarme yo te daré el contacto del la empresa de seguridad donde mi amado padre difunto depositado el dinero con mi nombre como los familiares. Es mi intención de compensar con el 30% del total de dinero por su ayuda y el saldo será mi inversión en una empresa rentable que le recomendará a mí, ya no tienen ninguna idea acerca de la inversión extranjera. Por favor, todas las comunicaciones deben ser a través de esta dirección de correo electrónico sólo para fines de carácter confidencial.



Agradeciendo mucho a la espera de su pronta respuesta. Yo te daré los detalles en mi próximo correo electrónico después de recibir su aceptación para que me ayude.

Yours s incerely,

Miss Miriana Preze John.

Anti-fraud resources: