joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Mr.Dudu Philip" <mrduduphilip@voila.fr>
Reply-To: mrduduphilip1@voila.fr
Date: Sat, 23 Mar 2013 16:40:19 +0000 (GMT)
Subject: URGENTE RESPONDER CON CONFIANZA.




Querido amigo,
Yo soy Sr.Dudu Philip de Burkina Faso el proyecto de ley y el intercambio gerente del banco de África (BOA), Ouagadougou
Tenía la esperanza de que no se exponga o traicionar esta confianza y seguro de que estoy a punto de reposo de usted para el beneficio mutuo de nuestras familias.

Necesito su ayuda urgente en la transferencia de la suma de (USD $ 14,5 millones) 14,5 millones de dólares estado unidos a su cuenta dentro de los catorce días hábiles. Este dinero ha estado inactivo durante años en nuestro banco sin reclamo. Quiero que el banco para liberar el dinero a usted como la persona más cercana a nuestro cliente difunto (el dueño de la cuenta) murió junto con su próxima suponía familiares en un accidente aéreo desde julio de 2000.

No quiero el dinero para ir a nuestra cuenta bancaria como tesorero de un fondo abandonado. Así que esta es la razón por la que en contacto con usted para que el banco pueda liberar el dinero a usted como a los familiares al cliente fallecido.

Por favor, me gustaría que mantener esta propuesta como alto secreto y eliminarlo si no está interesado, yo te daré todos los detalles sobre cómo el negocio será ejecutado y tener en cuenta que va a tener el 40% de la suma antes mencionada si usted se compromete a manejar este negocio conmigo?

Con confianza envíe su foto o sus pasaportes internacionales para la identificación más.

(1) Su nombre completo
(2) Su que se envejece
(3) Su Sexo
(4) Su Usted País
(5) Su Se Número de teléfono
(6) Su Ocupación

Saludos cordiales,
Sr.Dudu Philip.

Anti-fraud resources: