joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Jettinna Karol Easey <jettinaeasey4@outlook.com>
Reply-To: jettinaeasey2@yahoo.com
Date: Mon, 12 Aug 2013 16:26:46 -0700 (PDT)
Subject: Desde Jettinna Karol Easey


Desde Jettinna Karol Easey


Hola,

Sin duda, sé que va a ser una sorpresa recibir esta carta de mi parte y de transacción de esta magnitud hará que cualquiera se preocupan, pero te estoy asegurando de que todo saldrá bien al final del día, porque esta es una gran gracia del Padre Todopoderoso en su caso. Con el debido respeto, permítanme comenzar primero presentarme correctamente para usted. Estoy Easey Jettinna Karol de Filipinas, único superviviente hija del ex Jefe de Estado Mayor AFP (Fuerzas Armadas de Filipinas) y el secretario de Defensa fallecido general Angelo T. Easey que murió el 8 de febrero de 2012, cuando mi difunto padre vivió una hermosa la vida. Era un buen hombre.

Mi difunto padre tenía predilección por mí, perdí a mi madre durante el parto, que era como el infierno en la capucha niño que crece sin mi madre biológica. Heredé un total de $ 3,2 millones de dólares de mi difunto padre. El dinero fue depositado en un banco en África.

La razón principal por la que estoy enviando este correo electrónico se debe a la forma en que te encontré y tal vez digno de confianza para darle la oportunidad para que me ayude a transferir este dinero del banco como socio de mi difunto padre, para su depósito en adelante en su cuenta con el fin de inversiones futuras, para que yo pueda continuar mi educación básica y media en su país.

Vamos a discutir el porcentaje de pronto antes de proceder. Tan pronto como he oído de usted, en mi próximo email yo os enviaré mi fotografía y más información, así como el documento de autorización para ponerse en contacto con el banco, que es la declaración de accout que fue firmado y emitido por el banco el mismo día en que el dinero se depositó.

Por favor, perdóname si esta propuesta ofender su ética moral. Le agradezco de antemano por su comprensión para ayudar, ya tengo ganas de tener noticias de usted pronto.

Todo lo mejor,
Jettinna Karol Easey

Anti-fraud resources: