joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: ben haffer <benhaffer@cantv.net>
Reply-To: benjaminhaffer@outlook.com
Date: Mon, 14 Oct 2013 12:45:52 -0430 (VET)
Subject: Mi buen amigo ,

 
Mi buen amigo ,

Mi nombre es Mr.Benjamin Haffer , soy un director de sucursal recién ascendido de un banco aquí en Ghana , África Occidental , recibí tu información durante mi búsqueda a través de Internet .

Quizá le interese saber que yo soy un hombre de paz y no quiero problemas, sólo espero que podamos ayudar a los demás. Si no desea que este negocio ofrece amablemente olvide que , como yo no pondré en contacto con usted de nuevo.

He empaquetado una transacción financiera que beneficiará a los dos , ya que el gerente de la sucursal del Banco , es mi deber enviar un informe financiero a mi oficina central en la ciudad capital, Accra , al final de cada año .

En el transcurso del pasado año 2012 fin del informe del año , descubrí que mi rama en la que yo soy el director hizo el exceso de ganancia de doce millones seiscientos cincuenta mil dólares [US $ 12,650,000.00 ] que mi oficina central no son conscientes de y nunca tener en cuenta. He puesto ya este fondo en una cuenta cada uno.

Como un oficial del banco yo no puede estar directamente relacionado con este dinero , por lo que informó a mi contacto con usted para que trabajemos juntos para que usted me puede ayudar y recibir este fondo en su cuenta bancaria en su país para que compartamos .

Te estoy ofreciendo 40 % del total del fondo , mientras que se mantiene el 60% para mí en su cuenta bancaria hasta que me uno a ustedes en su país para el intercambio / inversión de mi propia parte de los fondos o mejor aún podemos ir en una articulación asociación en participación , yo agradecería mucho .

Tan pronto como recibamos su respuesta le daré más detalles sobre cómo podemos lograrlo con éxito.

Ponte en contacto conmigo en este email Mr b_haffer@yahoo.com
Atentamente,
Mr.Benjamin Haffer .

Anti-fraud resources: