joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Rizza A. Arroyo" <arroyo_rizza001@outlook.com>
Reply-To: arroyo_rizza@yahoo.com.ph
Date: Sun, 20 Oct 2013 15:03:29 -0700 (PDT)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Buen_d=EDa=2C_mi_querido_amigo?=


Buen día, mi querido amigo ,

Sin duda , sé que va a ser una sorpresa recibir esta carta de mi parte y de transacción de esta magnitud hará que cualquiera se preocupan , pero te estoy asegurando de que todo saldrá bien al final del día, porque esta es una gran gracia del Padre Todopoderoso en su caso. Con el debido respeto, permítanme comenzar primero presentarme correctamente para usted. Soy. RIZZA A ARROYO de Filipinas hija sobreviviente del ex congresista filipino representa Negros Occidental tarde. Ignacio Tuason Arroyo , Jr. , que murió el 26 de enero 2012 Aunque mi difunto padre vivió una vida hermosa . Era un buen hombre.

Mi difunto padre tenía predilección por mí he heredado un total de $ 14.6 millones de dólares de mi difunto padre . El dinero estaba oculto en una caja metálica guardar y depositado en una empresa de seguridad en Europa , precisamente, Madrid - España . Para conseguir la máxima seguridad y protección del dinero, por lo que nadie ni ningún funcionario del gobierno puede rastrear la que acerca de este dinero , mi difunto padre depositó el ( caja del tronco ) metálico seguro con un acuerdo secreto que los objetos de valor de la familia , lo que significa que la empresa de seguridad es no conocer el contenido real dentro de la parada metálica depositada bajo su custodia. Yo soy el único que sabe de la existencia de este fondo de Familiares de este yacimiento .

La razón principal por la que estoy enviando este correo electrónico se debe a la forma en que te encontré y tal vez digno de confianza para darle la oportunidad para que me ayude a reclamar la caja de dinero de la empresa de seguridad como el socio de mi difunto padre, para su depósito en adelante en su cuenta de el propósito de la inversión futura , para que yo pueda continuar mi educación en su país.

Vamos a discutir el porcentaje de pronto antes de proceder . Tan pronto como he oído de usted , en mi próximo email yo os enviaré mi fotografía y más información , así como el documento de autorización para ponerse en contacto con la empresa que es el documento de depósito que se firmó y emitió a la empresa el mismo día en que la caja estaba depositado con un código secreto para la seguridad .
Por favor, perdóname si esta propuesta ofender su ética moral . Le agradezco de antemano por su comprensión para ayudar , ya tengo ganas de tener noticias de usted pronto.

Todo lo mejor,
Rizza A. Arroyo

Anti-fraud resources: