joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Honorable paul fletch <oneide.saf@candiota.rs.gov.br>
Reply-To: "Honorablepaulfletchpvmanager@gmail.com" <Honorablepaulfletchpvmanager@gmail.com>
Date: Tue, 03 Dec 2013 12:54:38 -0200 (BRST)
Subject: =?utf-8?Q?=C2=A1Saludos!?=


PROPUESTA DE NEGOCIO DE MANAGER PRIVADO .
De hecho, es un placer para mí escribir esta carta, que creo que va a ser una sorpresa para usted , ya que nunca hemos visto antes , y estoy profundamente arrepentido si tengo de ninguna manera altera su privacidad. Yo soy el señor Paul Fletch de Harlesden , el noroeste de Londres , en Inglaterra . Yo trabajo con Santander Bank Plc de Londres. Con el debido respeto y consideración , les escribo desde mi oficina que será de gran beneficio para los dos. En mi departamento , siendo el Gerente de Banca Privada (Mayor Oficina Regional de Londres). Yo soy el contador personal de difunto Sr. Ron Bramlage un hombre de negocios , un ciudadano estadounidense que lamentablemente perdió la vida , su esposa y sus cuatro hijos murieron cuando su avioneta se estrelló en una zona pantanosa de la Florida central , el 7 de junio de 2012. Sr. Ron Bramlage , un prominente hombre de negocios que era dueño de Roadside Ventures LLC y también un corredor de bienes raíces , estaba planeando venir invertir en bienes raíces y otros negocios rentables en Inglaterra que él depositó la suma total de £ 13,7 millones de libras esterlinas ( trece millones setecientos cien mil libras ) en una cuenta aquí en nuestro banco , que creo que nadie sepa.
La elección de ponerse en contacto con usted se despierta por la naturaleza geográfica de donde usted vive , sobre todo debido a la sensibilidad de esta transacción y la confidencialidad en el presente documento . Ahora nuestro banco ha estado esperando por cualquiera de los parientes / socios próximos a punto para el reclamo pero nadie ha hecho eso . Yo personalmente he tenido éxito en la localización de los familiares / compañeros , busco su consentimiento para presentaros como los familiares / pareja al difunto para que los ingresos de esta cuenta por valor de £ 13.7 millones de libras esterlinas ( Trece millones de £ 700,000 ) puede se pagará a usted. Y más por lo que te estoy asegurando que este negocio es de riesgo del 100 % gratuita . Si esta propuesta es aceptable por usted, por favor Endeavour para mí contestar inmediatamente
En la transferencia de este fondo en su cuenta , el 40% va a ser su participación en relación con la prestación de cuenta y su ayuda prestada durante la transferencia de los fondos en su cuenta bancaria , el 50% será mi parte de ser el coordinador de la transacción , mientras que el 10% restante se repartirá a los centros de caridad organización respetables en su país. Me gusta ayudar a los pobres!
Tengo todos los documentos legales necesarios que pueden ser utilizados para respaldar esta afirmación vamos a hacer con respecto a este fondo. Todo lo que necesito es rellenar tu nombre / información de los documentos y legalizarlo en la corte aquí para demostrar que el beneficiario legítimo. Todo lo que necesito ahora es su cooperación honesta ; confidencialidad solemne y confianza para que nos vemos esta transacción a través . Les garantizo que este se ejecutará en virtud de un acuerdo legítimo que le protegerá de cualquier violación de la ley.
Por favor , me proporcione la siguiente : ya que tenemos cinco a siete días para correr a través de. Esto es muy urgente por favor .
1 . Nombre Completo
2 . Su número de teléfono
3 . Dirección del contacto .
Después de haber pasado por una búsqueda metódica , decidí contactar con usted con la esperanza de que se encuentra esta interesante propuesta . Por favor, en su confirmación de este mensaje e indicando su interés , yo le facilitará más información. Hacer lo posible para que me haga saber su decisión y no me hagas esperar . Llámame al recibir el mail: Tel.: +447924445158
Atentamente,
Honorable Paul Fletch .

--
This message has been scanned for viruses and
dangerous content by MailScanner, and is
believed to be clean.

Anti-fraud resources: