joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Mrs. Magdalena Cabrera" <m_kone011@yahoo.co.jp>
Reply-To: "Mrs. Magdalena Cabrera" <cabrera_magdalena@yahoo.com>
Date: Thu, 13 Mar 2014 20:39:27 +0900 (JST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Saludos_en_el_nombre_de_nuestro_Se=F1or_Jesucristo_=2E?=


Saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo .


Yo te he puesto en contacto después de pasar por su perfil , oré sobre ella y seleccionado su nombre entre otros nombres , debido a su naturaleza la estima y las recomendaciones dadas a mí como una persona digna de confianza y la confianza de que puedo hacer negocios con y por la recomendación, no debo dudar en confiar en usted para este negocio sencillo y sincero.

Yo soy la señora Magdalena Cabrera de México , aunque he vivido toda mi vida en MALTA Una viuda a finales Dikko Cabrera, Tengo 55 años de edad. Ahora soy un nuevo sufrimiento cristiano converso de cáncer de mucho tiempo de la mama.

De todo indicio mis condiciones es realmente deteriorando y es bastante obvio que no voy a vivir más de 2 meses , de acuerdo con mis médicos . Esto se debe a la etapa del cáncer ha llegado a una etapa muy mala .

Mi marido estaba muy rico y después de su muerte, heredó todos sus negocios y la riqueza porque no producimos ningún niño. Los médicos me han aconsejado que puedo no vivir por más de 2 meses, así que ahora decidido dividir la parte de esta riqueza , para contribuir al desarrollo de la iglesia , los orfanatos , así como centro de atención de salud para las personas más desfavorecidas en África , América Asia y Europa, mientras que la otra mitad , se puede mantener por sí mismo y los miembros de la familia.

Te seleccionado después de visitar el sitio web y oré sobre ella . Estoy dispuesto a donar la suma de $ 2.300.000.00usd ( Dos millones trescientos mil dólares de los Estados Unidos ) a los menos privilegiados. Por favor, quiero que tenga en cuenta que este fondo está actualmente yace en una institución financiera aquí ( Abidjan Costa de Marfil) . Tan pronto como he oído de usted , voy a enviar a usted toda la información que va a utilizar para conseguir este fondo liberado de la institución financiera a su cuenta para esta misión.

Sinceramente, rezo para que este dinero cuando se transfiere a su cuenta se utilizará para los fines antes mencionados , ya que he llegado a descubrir que la adquisición de riqueza sin Cristo es vanidad. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo , el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo sean con usted y su familia, AMEN

Espero su respuesta urgente para mí.

Su hermana en Cristo.
Sra. Magdalena Cabrera

Anti-fraud resources: