joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: felix_afanou10 <felix_afanou10@yeah.net>
Date: Fri, 21 Mar 2014 13:59:30 +0800 (CST)
Subject: =?UTF-8?Q?BUEN_D=C3=8DA,?=

BUEN DÍA,

Mi nombre es Sr.Felix Afanou,soy el auditor general de la (BIA BANCO DE ÁFRICA Lome Togo (BIA-tg) nuestro sitio web (www.biat.tg) y yo hemos empaquetado una transacción financiera que beneficiará a ambos. Tengo su información a través de mi búsqueda en Internet para una persona confiable y honesta.

A medida que el auditor general del Banco, es mi deber enviar un informe financiero a la junta directiva de la Junta de Auditores-CI en el final de cada año. Mientras II estaba haciendo un tipo de informe de procedimiento de auditoría La participación final de cuentas financiera de informe del año en nuestra base de datos, descubrí un número de [12,950.000.00] (doce millones novecientos cincuenta mil Dólar estadounidense) no está registrada en el año- terminar las hojas de balance. Fue un exceso de beneficios realizados por nuestro banco en el último trimestre de 2003.

Tengo desde lugar este fondo en lo que llamamos CUENTA DE SUSPENSE sin ningún beneficiario. Como un oficial del banco no puedo estar directamente relacionada con este dinero, mi sistema operativo que está reportando en contacto con nosotros para trabajar juntos, para que pueda asistir y recibir este dinero en su cuenta bancaria de SHARE.

El dinero será compartida en la ración de 60/40%. Todo lo que quiero hacer es estar parada demanda como el depositante original de este fondo. Tengo 46 años de edad, casado y con tres hijos hermosos. Es posible que desee saber que yo soy un hombre de paz y no quiero problemas, yo sólo espero que podamos ayudarnos unos a otros. Si no desea que este negocio ofrece olvide amablemente, ya que no se ponen en contacto de nuevo.

Nota: no hay riesgo Prácticamente, Será transferencia bancaria, todo lo que necesito de usted es estar parada demanda como el depositante original de este fondo que hizo el depósito por lo que este dinero será documentado en su nombre, y luego fue trasladado a su Nominado cuenta bancaria. Si acepta esta oferta a trabajar conmigo, te lo agradezco. Tan pronto como recibamos su respuesta en detalle la forma en que podemos hacerlo con éxito. Nuestro sitio web (www.biat.tg)

Atentamente,
Sr.Felix Afanou

Anti-fraud resources: