joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Mrs. Martha Hernandez" <m_kone011@yahoo.co.jp>
Reply-To: "Mrs. Martha Hernandez" <marthahernandez1187@yahoo.com>
Date: Wed, 26 Mar 2014 16:21:19 +0900 (JST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Desde_la_Sra=2E_Martha_Hern=E1ndez?=


Desde la Sra. Martha Hernández

   Soy Mrs.Martha Hernández Nací el 13 de octubre de 1960. Soy viuda y tengo una hija que es de 6 años . Estoy tan feliz de estar escribiendo que este mensaje ya que me alegra el corazón, si usted puede compartir mi pasión para comenzar este proyecto que quiero empezar .

 Quiero que entiendan que mi estado médico actual no me permite moverme para hacer de este proyecto una realidad , es por eso que necesito su ayuda para que este proyecto viene a través . Mi difunto marido era un comerciante de oro , él oro de compra a Ghana y Asia y que se reunió con él en el negocio hace unos 20 años y desde entonces hemos sido capaces de hacer un montón de dinero. Después de la muerte de mi marido el 16 de febrero 2011 Me llevé adelante con el negocio .

 El problema es que mi marido es en realidad un huérfano y ambos se crió en la casa orfanato y que no tienen a nadie para ayudar , excepto mi hija que tiene 6 años de edad. Ahora mi hija tiene 6 años de edad y he sido diagnosticado con una enfermedad síndrome mortal y también tengo un tumor cerebral , ya que es en este momento, el médico está diciendo que sólo tengo sólo algunos pocos meses para vivir como ser realistas en ti me he decir 1
 meses o así que esto es por lo que quiero que hagas esto por mí como una obra de Caridad como no hay nadie para manejar el dinero.

 Ahora, el fondo se encuentra actualmente en un banco también tengo alrededor de 50 kg de oro almacenado en una empresa de seguridad. Os he pedido esto porque quiero recuperar el oro y el dinero de la compañía para la protección y el banco , respectivamente, y la mitad del dinero se debe utilizar en la creación de un orfanato y otras instalaciones para ayudar a los menos privilegios por qué la otra mitad de el dinero debe ser utilizado en la inversión en su país.

 Tenga en cuenta que esta inversión va a estar a su nombre , pero mi hija debería tener el 50% de esta inversión. Además, tendrá que adoptar a mi hija como su hijo , ella debe vivir con usted hasta que ella es 25 años de edad y luego usted puede ayudarle a construir su propia vida , con su parte de la inversión.

 Tenga en cuenta que cuando usted acepta esta oferta y acepta adoptar a mi hija como a su propio hijo y cuidar bien de ella, voy a presentarle al banco como beneficiario a la cuenta que el fondo es y hacer que un signatario de la cuenta y también te di el nuevo y único beneficiario para el oro depositado en la empresa de seguridad.

 Responda a mí con una copia de su documento de identidad si acepta esta oferta y por favor no se olvide de que no hay nadie que se ocupe de mi hija por lo que debe adoptar ella como su hijo y debe configurar la infraestructura para atender a la privilegio necesitados y menos.

 Permanezca bendito .

 gracias
 Mrs.Martha Hernández

Anti-fraud resources: