joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Suzanne Barikah <mary_david150@yahoo.co.jp>
Reply-To: Suzanne Barikah <anit_edzardd1966@yahoo.co.th>
Date: Thu, 27 Mar 2014 04:11:52 +0900 (JST)
Subject: Estimado en Jesucristo,


Estimado en Jesucristo,


Con la paz de nuestro Señor Jesucristo, yo te escribo este correo. Convencidos de que al leer este correo, Dios Todopoderoso, que tiene el poder de hacer , por su buena placeres en la vida le dará la gracia si se le permitirá que se utilizará para este trabajo.

Soy la señora Suzanne Barikah de las Islas Salomón. Me casé a los difunto Sr. Patrick D. Barikah , que trabajó en la Embajada de Islas Salomón en Costa de Marfil durante veintiséis años antes de su muerte en el año 2009 después de una breve enfermedad que duró sólo cinco días .

Estuvimos casados ​​durante dieciocho años con una hija ( Rosaline ) quien más tarde murió en un accidente de circulación . Antes de la prematura muerte de mi esposo, los dos éramos buenos cristianos . Y como después de su muerte que había decidido no volver a casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal . Cuando mi marido estaba vivo él depositó la suma de ( EE.UU. $ 4,2 M ) Cuatro millones doscientos mil dólares de los Estados Unidos en una cuenta fiduciaria General
 ECO BANCO Costa de Marfil. Y este dinero todavía está en el banco como yo os escribo este correo.

Recientemente , a raíz de mi problema de la mala salud , el médico me dijo que yo no durará para los próximos cuatro meses debido a mi problema de cáncer. La que más me molesta es mi enfermedad del movimiento . Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una familia piadosa que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto , que es conforme a la voluntad de mi difunto esposo antes de su muerte . Me gustaría que usted utilice este fondo para ayudar a las personas con problemas de cáncer, orfanatos hogares, escuelas cristianas , las viudas y las víctimas de Haití . Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mi marido familiares no son gente piadosa . Así que no voy a querer el sudor de mi difunto marido para ser utilizado con descuido . No quiero una situación donde este dinero será utilizado en una manera impía .

Es por eso que estoy tomando esta decisión . No tengo miedo de la muerte
 porque sé que he luchado la buena batalla de la fe. Sé que voy a estar en el pecho del Señor. Por favor, no necesitaré ninguna comunicación del teléfono en este respeto debido a mi salud y la presencia de los parientes de mi marido alrededor de mí siempre . No quiero que sepan acerca de este paso que he tomado en relación con este fondo.

Tan pronto como recibamos su respuesta le voy a dar más información. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno . Y voy a necesitar su seguridad de que usted actúe en consecuencia como yo declaré aquí . Que el Señor esté con vosotros y hacer resplandecer su rostro sobre tu vida .

Dios los bendiga.

Sra. Suzanne Barikah

Anti-fraud resources: