joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Celine Ross <ceross1003@gmail.com>
Reply-To: Celine Ross <ce.ross103@yahoo.com>
Date: Mon, 21 Apr 2014 20:55:59 +0900 (JST)
Subject: From Celine Ross, Please I need your help (De Celine Ross, por favor, necesito tu ayuda)


Más querido,

Es para mí un placer contactar con usted después de pasar por su perfil.

Espero que usted no vaya a defraudar esa confianza am a punto de reposo en ti. Aunque yo no te voy a obligar a cumplir esta propuesta en contra de su voluntad, pero primero déjame presentarme a usted.

Mi nombre es Celine Ross desde Costa de Marfil. Yo soy el único hijo de mis difuntos padres y que me ha hecho huir de nuestra casa de la familia porque mis tíos y mi madrastra son después de mi vida, ya que quieren tener acceso completo a mi herencia.

Mi sueño es encontrar a alguien en el extranjero a quien puedo confiar mi vida y la herencia futura, también, que puede ser capaz de que me ayude para la reubicación en el extranjero y también que me ayude en mis planes de inversión en el extranjero. Estoy seriamente buscando una persona muy confiable, que me va a ayudar en este plan de inversiones por ahí.

Tengo algo de tiempo razonable un valor de $ 6,500,000.00 millones de dólares, lo que heredé de mi difunto padre, que era un jefe tradicional y un hombre de negocios internacional también era un alteza real en mi comunidad de la ciudad ciudadana , y el operador económico , director (manager) empresa ( sociedad ) antes de su muerte .

Ahora, estoy dispuesto a trasladarse fuera de este país y llegar allá a su área para que vaya a conseguir una oportunidad de negocio.

Quiero invertir en equipos para hospital, Transporte, Proyecto Agrícola e Inmobiliaria.

Tengo que invertir el dinero en su base debido a la inestabilidad política aquí. Por favor, su ayuda es muy necesaria para permitir a alcanzar mi carrera educativa en su país.

Se necesita su respuesta urgente para que yo te dé los detalles sobre mis planes para volver a poner a su país para este establecimiento.

La espera de su urgente responder.

Fielmente,
Celine Ross .

Anti-fraud resources: