joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Susan Wong <susan_justin008@yahoo.co.jp>
Reply-To: Susan Wong <susawong008@yahoo.co.jp>
Date: Thu, 8 May 2014 02:39:10 +0900 (JST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?M=E1s_querido=2C?=


Más querido,

Francamente, yo sé que puede haber sonado muy extraño para usted en qué ponerme en contacto con usted como usted es un completo desconocido para mí y debo decirte esto, me puse en contacto por la sencilla razón de que no nos conocemos.

Sería muy difícil para mí en contacto con alguien aquí que me conoce para este propósito como puedo soportar el riesgo y la posibilidad de ser engañados porque la persona hubiera conocido mis debilidades como puedo llegar a perder mi vida es por eso que decidí contactar un completo desconocido.

Mi nombre es Miss Suasn J Wong.The única hija de mis padres. Durante la crisis civil y política post-electoral en nuestro país , mis padres fueron asesinados por militares sin corazón que apoyó la gbagbo president.lurant titular que perdió las elecciones y se niega a renunciar. Afortunadamente para mí, yo estaba en la escuela en Ghana cuando esta tragedia ocurrió en mi familia. Pero doy gracias a Dios todopoderoso, porque nunca supe que podía sobrevivir al trauma de haber perdido casi mi familia.

En este momento todavía estoy aquí en el país, pero muy "inseguro " para mí. Estoy viviendo en un gran temor y esclavitud . Tengo la intención de salir de este país tan pronto como sea posible, pero sólo una cosa me ha privado. Mi difunto padre ha depositado en uno de el Banco la suma de dinero $7.6Million USD.
 
(SIETE MILLONES SEISCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES).

La razón principal de contacto con usted es que mi difunto padre tenía un acuerdo escrito con el Banco de que antes de que yo entraré por la reclamación , tengo que estar por encima de 29 años de edad o que debe presentar un socio comercial o negocio garante para asegurar que el dinero se invertir en una forma muy lucrativa y segura . Mientras escribo a vosotros, yo soy sólo 19 años de edad y la vida aquí es tan difícil de sobrellevar. No hay ninguna posibilidad de que espere hasta que el reloj que 29 años antes de que yo saldré por la reclamación, si debo esperar a que esto significa que el dinero se pierde en forma de mi vida no está garantizada aquí en Costa de Marfil ya.

Desde la vista de lo anterior , mi instinto me dice que debo confiar en usted para que actúe como mi socio de negocios para que el dinero se dará a conocer a usted a petición y pude pasar a su país y ambos tienen el dinero invertido en una buena zona lucrativo negocio de su elección , por lo tanto yo estoy interesado en el negocio de bienes raíces . Sin embargo usted ayudará al recomendar una buena universidad en su país para que yo pueda completar mi studies.I esperan leer de usted si acepta mi solicitud lo prometo darle información más detallada.

A la espera de una respuesta positiva

atentamente
Srta. Suasn J Wong

Anti-fraud resources: