joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Lukas Wilson <lukaswillson2010@yahoo.co.jp>
Reply-To: Lukas Wilson <lukasnadawillson@yahoo.com>
Date: Thu, 15 May 2014 09:06:29 +0900 (JST)
Subject: Urgente del hospital


Mi amada,Esto es Miss Lukas Wilson le escribo desde el hospital en Costa de Marfil, por lo tanto, que este correo es muy urgente para asistir, por favor. Me estoy muriendo en este hospital que no sé lo que mañana será. Mi médico me informó que me envenenó a que tengo mi hígado dañado y só

Por favor, la razón por qué te hablé hoy es porque sé que mi madrastra quiere matarme y tomar mi herencia de mi padre. Tengo un niño huérfano llamado Augustin Maranatha y 2,5 millones de dólares lo heredé de mi padre. Mi madrastra y sus hijos son después de Augustin porque descubrieron que entregó los documentos del dinero le envenenó mi comida, para el día que no quieren Augustin para exponerlos, así que están haciendo todo lo posible para matarlo, así que obtener el documento y el fondo de la almeja. Por favor, mi amor, quiero ayudarlo de este país con el fondo de una vez el Banco transferencia, porque él es el único cuidando de mí aquí en este hospital ahora y ni siquiera este email estás leyendo ahora.

Quiero volver a mí para que él te dará los documentos del dinero y te llevará a un conocido abogado que he nombrado, el abogado le ayudará a cambiar los documentos del fondo a su nombre para permitir la transferencia bancaria el dinero...

Este es el favor que necesito cuando se ha llegado el dinero:-

(1) dar el 20% del dinero a mi Agustin como él ha estado ahí para mí a través de mi enfermedad y le he prometido mantenerlo en vida para convertirse en un médico que siempre deseo en la vida. Quiero llevarlo con usted a su país y le establecer como su hijo.

(2) darle el 30% del dinero a organización de personas y la caridad de desventaja. El 50% restante debe ser tuyo y otros que te encantaría asistir.

Nota; Esto debe ser un código entre ustedes y mi hijo Augustin en esta transacción "Hospital" de cualquier correo de él, el abogado que te indicará que, sin este código "Hospital" no es del Agustino, el abogado o yo ya no sé qué me va a pasar en las próximas horas.

Finalmente, Augustin le enviará su tarjeta de identidad nacional para estar seguro de quién se trata. Augustin es tan poco por lo tanto lo guíe. Gracias

Puede Dios Todopoderoso te bendiga y te usan para lograr mi deseo. Rogad por mí siempre.
La señorita Lukas Wilson

Anti-fraud resources: